Un pueblo de Granada, cerrado por un único positivo
Europa Press. El pueblo de Juviles, con unos 150 habitantes en la Alpujarra de Granada, entró el pasado domingo en la lista de los municipios granadinos cerrados perimetralmente, ya que, por un positivo, la tasa de incidencia superó los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, y así continuará aún por ocho días más, pese a que vuelve a tener a cero dicha tasa, sin ningún contagiado.
Esta circunstancia se vive con normalidad en el pueblo que, según ha explicado a Europa Press la alcaldesa de Juviles, María Lourdes Molina, «no echa en falta a nadie» como podría ocurrir en un mes de julio o agosto en circunstancias normales. Los vecinos hacen «su vida como todos los días», sin estar condicionados por el hecho de que no puedan salir del término municipal sin causa justificada.
Con uso de mascarillas y guardando distancias sociales y el resto de medidas estipuladas por las autoridades sanitarias, los vecinos están saliendo a la calle con la tranquilidad de que hay «incidencia cero» y ningún juvileño consta como contagiado. No es época de turismo ni tampoco hay ninguna campaña agrícola en marcha, ha agregado Molina.
El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada se reúne este jueves, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia, si bien, una vez que los municipios son cerrados perimetralmente o, los que superan los mil casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada, también ven clausurada la actividad no esencial, siguen con esas restricciones por 14 días.
Por lo demás, este jueves, según los datos de Salud y Familias, consultados por Europa Press, Granada capital, cerrada perimetralmente desde este pasado miércoles, sitúa su tasa de incidencia acumulada en 723,6, mientras que Monachil, municipio del área metropolitana en que se ubica la estación invernal de Sierra Nevada, en 453,5.
En la costa, en Almuñécar, con 463,9, la alcaldesa, Trinidad Herrera, ha hecho una llamada en una nota de prensa «a la prudencia y a la responsabilidad individual y colectiva» ante esta nueva situación de riesgo extremo.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.