Andalucia Buenas Noticias

Tratar una enfermedad rara, destino de 1,2 millones del 'Gordo' caído en Punta Umbría

Emiliano e Irene, su mujer, celebran `El Gordo junto a las loteras en la administración de Punta Umbría. / Foto: María José López / Europa Press.

Europa Press. Una familia de Punta Umbría (Huelva) ha sido agraciada con 1,2 millones de euros del ‘Gordo’ de Navidad, que ha tocado en la administración de la Avenida de Andalucía de la localidad, y de la que llevaban tres décimos. Un dinero que les ayudará puesto que llevaban tres años sin ingresos al no tener trabajo.

Así lo ha indicado a Europa Press, uno de los agraciados de esta familia, Emiliano Martín, que es técnico electrónico, y que ha subrayado que llevaba tres años sin trabajar ya que cuida de su esposa, que padece una enfermedad rara, por lo que este dinero les viene «estupendamente» y ayudará a buscar tratamientos para su mujer, así como para poder viajar «cuando se pueda» y, sobre todo, les ayudará a «estar más tranquilos».

Martín ha explicado que su suegro compró cinco décimos este verano, en el mes de julio, de los cuales tres son para su familia y otros dos van para Madrid, al tiempo que ha indicado que ha sido su propio suegro el que les ha ayudado a subsistir durante este tiempo que no ha podido trabajar.

Este agraciado ha especificado que son tres miembros los que componen su familia, el matrimonio y su hijo, y que aún no se cree que les haya tocado este dinero, aunque lo primero que ha hecho ha sido «ir al banco», por lo que en estos momentos no tiene los décimos sino «una fotocopia con el sello del banco» ya que están «en depósito«. Asimismo, ha apuntado que tienen «una sensación un poco rara» y que ahora van a dedicar el día a celebrar este golpe de suerte.

Por su parte, su esposa, Irene Domínguez, ha destacado que está «contentísima» y «eufórica», al tiempo que ha apuntado que es consciente de que le ha tocado «muchísimo» dinero y que lo primero que le gustaría hacer es viajar.

En general, los agraciados de este premio apenas se han dejado ver por la administración. Así, otro de los afortunados en día de hoy ha sido Francis, vecino de Isla Cristina, quien ha contado a Canal Sur que compró este décimo a medias con un amigo hace cinco o seis días. De esto modo, el isleño ha manifestado su alegría y ha dicho que destinará el premio «a pagar», como las letras del coche que se compró hace poco.

La lotera, muy contenta

Asimismo, la lotera de la administración número 1 de Punta Umbría que ha repartido el ‘Gordo’ del sorteo de la Lotería de Navidad, Carolina Vázquez, se ha mostrado este martes «muy contenta» porque es «la primera vez» que dan un premio de este sorteo.

En concreto, esta administración situada en la Avenida de Andalucía del municipio y con más de 50 años de historia, ha repartido 240 millones de euros vendiendo 60 series, lo que supone un total de 600 décimos.

Así, en unas primeras declaraciones, la lotera ha indicado que «les hacía falta» dar un premio de la Lotería de Navidad, al tiempo que ha destacado que aún no sabe «si está muy repartido» porque están esperando que lleguen los agraciados para «celebrarlo». Asimismo, ha señalado que «con lo malo que ha sido el año» ha sido «una alegría» poder dar este premio.

En esta misma se ha manifestado otra de las loteras de esta administración puntaumbrieña, Cristina Ferrera, que ha remarcado que mayoría se han venido por ventanilla, otros se han enviado a sus compradores al ser de otras provincias. Así, ambas han reiterado la alegría que supone «repartir suerte» sobre todo en un año tan complicado para todos por la crisis del Covid-19.

Siendo además Punta Umbría un municipio costero, creen que personas de otras provincias, como Córdoba que les han llamado, han sido agraciadas con este premio y se han mostrado convencidas de que habrá otros muchos del propio pueblo, aunque ellas por el momento solo han podido hablar con dos de ellos.

«No me lo creía hasta que me llamaron por teléfono y me dieron la enhorabuena», ha añadido Ferrera, que ha subrayado que «es una alegría enorme» repartir tanto dinero. Las loteras, que no llevaban ningún décimo, han incidido en que «la felicidad da dar un primer premio es inmensa». «Es como si me hubiera tocado», ha proseguido Ferrera.