Un médico arrasa en Twitter con un cartel al que todo el mundo debería hacer caso esta Navidad
Redacción. Lo hemos intentado todo y tras casi un año desde que el Covid-19 nos obligó a cambiar por completo nuestras vidas parece que todavía hay quién no lo tiene claro: distancia de seguridad, mascarilla y limpieza constante de manos. Hay muchas formas, también, de concienciar a las familias para pasar una Navidad tranquila, sin grandes reuniones que en enero se conviertan en un repunte de casos de coronavirus.
La que ha elegido el médico residente Ángel Sánchez han sido sus redes sociales, al estilo Seth (@Dudewithsign), donde lleva semanas compartiendo mensajes para tratar de convencer a la población de extremar la precaución en las próximas fiestas. El último que ha publicado en su perfil de Instagram ha logrado una gran repercusión.
En el cartel, Ángel Sánchez reproduce una conversación de un grupo de WhatsApp en el que cuando el contacto le pregunta cuántas personas irán a la cena, y responden que 15, automáticamente «abandona el grupo». Esta es, según el médico madrileño, la reacción responsable que cualquier persona debería tener ante una de estas posibles situaciones.
En otro cartel, publicado el pasado 1 de diciembre, el sanitario hacía un pronóstico del futuro bastante oscuro: “En vez de carbón nos van a traer tercera ola”. Fue a finales del mes pasado cuando Sánchez cambió la temática de sus carteles para centrarla en las inminentes fiestas. El primer mensaje que publicó fue: “Hay familias que nunca volverán a juntarse en Navidad. Cumple las normas”.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.