Cientos de andaluces se movilizan contra la violencia hacia las mujeres
Europa Press. Cientos de personas han participado este miércoles, 25 de noviembre, en las concentraciones y manifestaciones convocadas un año más, y pese a la pandemia del covid, en la mayoría de provincias andaluzas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y para exigir el fin de la violencia patriarcal.
Así, el Movimiento Feminista de Sevilla ha convocado una concentración en la Plaza de San Francisco bajo el lema ‘Erradiquemos la violencia patriarcal’ y en la que han participado, según sus estimaciones, unas 150 personas. Durante el acto, el feminismo sevillano ha leído un manifiesto en el que señala que en los momentos de crisis «se acrecientan las desigualdades y las mujeres somos especialmente agraviadas, por ello, es más necesario que nunca reivindicar día a día la necesidad de un cambio estructural de nuestra sociedad, de nuestro mundo».
Añade que «los gobiernos de todos los ámbitos territoriales tienen la responsabilidad de no permitir que la pandemia fortalezca al patriarcado y que se asiente aún más. El patriarcado y todos los poderes e ideologías que lo sustentan no tienen cabida en un Estado democrático y de Derecho», y apuntan que este 25 de noviembre, «estamos en las calles porque la violencia contra las mujeres no cesa, porque erradicar la violencia contra las mujeres y las estructuras patriarcales que le dan cobertura es un objetivo inaplazable».
En la capital granadina unas 600 personas han participado en la salida de la manifestación convocada por Movimiento Feminista de Granada desde la Plaza del Triunfo, protesta que se ha desarrollado «sin incidentes y cumpliendo las medidas de distancia estipuladas contra el Covid», según datos de Policía Local. En Jaén, la Plataforma 8 de Marzo se ha concentrado en la calle Roldán y Marín bajo el lema ‘Contra la violencia machista, lucha feminista’.
Ya en Cádiz, en torno a medio centenar de personas han participado en la concentración prevista en la Catedral convocada por la Coordinadora Local de Colectivos Feministas. En la provincia, también se ha celebrado una manifestación en el Puerto de Santa María a las 17,30 horas y un acto simbólico contra la violencia de género esta mañana en la Plaza de Jesús de Puerto Real.
En Córdoba, por su parte, estaba prevista una manifestación desde la Puerta de Sevilla a las 19,00 horas, a la que han asistido en torno a un millar de personas, según la Policía Local, y en Málaga, la Plataforma contra los Malos Tratos a Mujeres Violencia Cero ha convocado una manifestación a partir de las 19,30 horas desde la Alameda de Colón, en la que han participado algunos centenares de personas que han recorrido por Alameda Principal y calle Larios hasta la Plaza de la Constitución, donde han leído el manifiesto.
Hasta 35 detenidos en una operación contra el… Agentes de la Guardia Civil desarrollan desde primeras horas de este miércoles una operación contra una organización dedicada al narcotráfico…
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.