Andalucia Buenas Noticias

Matrimonio de filántropos crea un refugio para salvar a 30 elefantes asiáticos en Florida

Redacción. El centro de conservación White Oak Conservation, situado en Florida, ha comenzado la construcción de una nueva casa de 2,500 acres para elefantes asiáticos. La mayoría de estos elefantes viajaron anteriormente por los Estados Unidos con un circo, el Ringling Bros. y Barnum & Bailey, hasta el año 2016.

Treinta elefantes serán liberados en este refugio del noreste de Florida, propiedad de los filántropos Mark y Kimbra Walter, tan pronto como esté listo. Se esperan las primeras llegadas en 2021.

“Los elefantes son animales majestuosos e inteligentes, y están en extrema necesidad”, dijo Kimbra Walter. «Durante demasiado tiempo, los humanos han diezmado los hábitats nativos, han cazado furtivamente y han sacado a estos animales de su hogar natural».

Mark Walter agregó: «Nuestra familia está comprometida a mejorar la vida de los elefantes y garantizar su supervivencia en la naturaleza».

Un hábitat para los elefantes

Dentro de los 17,000 acres de White Oak Conservation, nueve áreas interconectadas se abrirán para los elefantes. El área incluirá una variedad de tipos de vegetación y hábitat para que los elefantes elijan, incluidos humedales, prados y bosques.

Los espaciosos hábitats darán a los elefantes espacio para deambular, hacer ejercicio y alimentarse. La filosofía de White Oak es adaptarse al comportamiento natural y los vínculos sociales lo más cerca posible. Los grupos familiares estarán juntos, con los terneros y sus madres y hermanos en las mismas áreas que las abuelas siempre que sea posible.

Se construirán once pozos de agua, cada uno lo suficientemente ancho y profundo para que los elefantes chapoteen y se diviertan. Se construirán tres graneros dentro del complejo específicamente para satisfacer las necesidades de los elefantes. Estas instalaciones serán de fácil acceso para los elefantes y estarán equipadas con equipo veterinario de alta tecnología.

Una especie en peligro de extinción

“Los elefantes asiáticos están en peligro de extinción en la naturaleza”, explicó Michelle Gadd, Ph.D., quien lidera los esfuerzos de conservación global de Walters. “Solo de 30.000 a 50.000 elefantes permanecen en estado salvaje en menos del 15% de su área de distribución histórica. Donde sobreviven, continúan amenazados por la degradación y fragmentación del hábitat, el conflicto con los humanos y la caza furtiva «.

Walter Conservation se compromete a llevar la educación y concienciación sobre los elefantes a la próxima generación de conservacionistas a través de sus programas educativos y de capacitación de clase mundial, en persona y de forma remota. En 2019, más de 1,600 estudiantes visitaron White Oak y participaron en programas educativos.

“Es emocionante ver la transición de estos elefantes a su nuevo hogar mientras continúan su sólida historia como embajadores de sus primos salvajes”, dijo Deborah Olson, directora ejecutiva de la Fundación Internacional de Elefantes. “El compromiso de White Oak con la conservación y el cuidado de los animales lo convierte en el hogar perfecto para siempre para este rebaño. La International Elephant Foundation espera trabajar con White Oak para mejorar la calidad de vida y la viabilidad de las poblaciones de elefantes en todas partes «.