Conoce Andalucía, visita estos 8 pueblos andaluces con encanto

8 de nuestros mejores pueblos, uno por cada una de nuestras provincias, a los que poder hacer una escapada y disfrutar de los rincones con más encanto de la región.

1665
Conocer Andalucía, visita estos 8 pueblos andaluces con encanto
www.andalucia.org
comprar enlaces
comprar enlaces

Redacción. El turismo siempre ha sido uno de los puntos económicos fuertes de nuestro país, y nuestra tierra, Andalucía, ha sido una de las comunidades con más proyección. La temporada de playa siempre deja buenos datos en nuestra comunidad, pero ahora más que nunca, el turismo local y rural se convierte en una opción acertada cuando hablamos de viajar seguros, algo indispensable en los tiempos que corren.

Es por ello, que os mostramos una serie de pueblos, uno por cada una de nuestras 8 provincias, a las que poder hacer una escapada y disfrutar de los rincones con más encanto de la región.

saile
saile
  • Almodóvar del Río

Un pueblo a tan solo 22 kilómetros de la capital cordobesa que no dejará indiferente a nadie. Su principal atractivo turístico es el Castillo de Almodóvar, una fortaleza musulmana que data del año 760. Sin embargo, no podemos olvidar visitar la Ermita de la Virgen del Rosario y San Sebastián o la Exposición Arqueológica de Almodóvar del Río, un lugar que custodia bienes del patrimonio histórico.

  • Aracena (Huelva)

Este municipio de la Sierra de Aracena es conocido por las Gruta de las Maravillas. Es una de las cuevas más espectaculares, además de ser una de las primeras de España en abrirse al público. Pero esto no es lo único que podemos descubrir en este pueblo, sino que también es de visita obligada el Castillo de Aracena y el Museo del Jamón, donde podremos aprender desde las razas de cerdos que podemos encontrar, hasta todo el proceso de este producto.

  • Cazalla de la Sierra (Sevilla)

Cazalla es un lugar idílico para una escapada de fin de semana rural. Ubicada a 80 kilómetros de la capital andaluza, nos encontramos con este paraje que aún conserva vestigios de la época romana en la ciudad. Se encuentra en un entorno privilegiado como es el Parque Natural de la Sierra Norte, en el que poder recorrer senderos como el de las Laderas -con destino a la Rivera del Huéznar-, el de la Cartuja -hacia el antiguo Monasterio Cartujo- y el del Pantano Nuevo, donde se esconde un espacio natural catalogado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

  • Frigiliana (Málaga)

Municipio localizado en la comarca de la Axarquía, la región más oriental de la provincia. Es llamado por algunos como el pueblo más bonito de Andalucía y se sitúa a tan solo 50 kilómetros de Málaga. Es un pueblo de la Costa del Sol y corresponde a uno de los pueblos blancos típicos de esta zona, pues con el paso del tiempo ha seguido manteniendo su encanto. Recomendamos pasear por sus calles blancas y de tiendecitas artesanales. Además, del 2 al 4 de octubre tiene lugar la Ruta del Arte de Frigiliana que recomendamos no perderse.

comprar enlaces
comprar enlaces
  • Setenil de las bodegas (Cádiz)

Este pueblo de la provincia de Cádiz forma parte de la llamada Ruta de los Pueblos Blancos, conformada por algunos municipios de la zona de Cádiz y Málaga. Se encuentra en el cañón del Río Trejo, y una de sus características más especiales es que se encuentra localizado bajo el saliente de una roca, lo que le ha convertido en uno de los pueblos andaluces con más atractivo debido a esta singularidad.

Conocer Andalucía, visita estos 8 pueblos andaluces con encanto

  • Segura de la Sierra (Jaén)

Municipio situado en el centro de la comarca de la Sierra de Segura, en la zona Noreste de la provincia de Jaén, a unos 1140 metros de altitud. Su variedad natural, historia y patrimonio monumental lo convierten en paso obligado de todo visitante que se aventure en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas y quiera disfrutar de su historia, deportes al aire libre o inmersión en la naturaleza.

  • Mojácar (Almería)

Pueblo de la Costa del Sol, que mezcla sus calles blancas calinas, mezcladas con un paisaje entre sierra y playa que dota a este municipio como uno de los que no te puedes perder si pasas por tierras almerienses. Destacamos su gastronomía típica que no debes irte sin probar, como su crema mojaquera, migas o gurullos con perdiz o conejo.

  • Salobreña (Granada):

Esta localidad se sitúa en la parte centro-oeste de la costa granadina. Es también conocida como la joya de la Costa Tropical por ser uno de los pueblos que mejor representa la arquitectura andaluza de costa. Tiene varios puntos turísticos de interés como el Castillo Árabe del siglo X y que sobresale en su macizo rocoso. Además cuenta con una de las mejores playas de Granada -playas de arena y guijarro-, lo cual lo hace un pueblo magnífico para visitar en cualquier época del año.

Conocer Andalucía, visita estos 8 pueblos andaluces con encanto
turgranada.es
comprar enlaces
comprar enlaces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here