Los trabajadores en cuarenta tras el brote de El Ejido se reincorporan a sus puestos
Europa Press. El centenar de trabajadores de una empresa hortofrutícola de El Ejido (Almería) que fueron puestos en cuarentena preventiva a consecuencia del brote de covid-19, han comenzado a reincorporarse a sus puestos de trabajo tras haber recibido en visto bueno de las autoridades sanitarias tras el seguimiento epidemiológico.
Se espera que el grueso de los empleados que fueron enviados a sus casas para evitar una posible propagación de los contagios completen su incorporación entre este miércoles y jueves, ya que serían muy pocos casos, entre dos o tres, los que se mantendrían aún en espera.
El foco, que fue declarado el pasado 9 de julio y que interrelaciona a tres empleados de la empresa, se encuentra aún en investigación por parte de las autoridades sanitarias. Se declararon otros tres brotes en la zona del Poniente, donde se han repetido pruebas tras identificar falsos positivos. En este caso, son 64 los afectados por el brote, entre quienes también se dan familiares y allegados de los trabajadores contagiados.
Desde la empresa han apuntado los «contactos diarios» que se han mantenido con el departamento de Salud de la Junta en relación a los empleados a la espera de que los servicios sanitarios autorizaran su vuelta al trabajo tras haber superado la cuarentena. Asimismo, han aclarado que el traslado de turno a otros centros de trabajo ha permitido continuar con la producción y dar un «servicio normal» a los clientes.
Refuerzo en protocolos anti Covid
La empresa ha incidido en que mantiene en vigor sus protocolos ‘anti-covid’ con la contratación de una empresa externa que cada dos horas realiza una desinfección de los equipos con los que operan los trabajadores, a quienes también se mide la temperatura a su llegada, se dan equipos de protección individual y se organizan por turnos sus accesos a zonas comunes.
El brote de El Ejido fue el tercero declarado en la provincia de Almería y el segundo en el Poniente almeriense tras el primero detectado en Pulpí, ya superado, y el de Adra, ligado a un empresario del sector agrícola y que se ha dado por controlado.
En la actualidad, la provincia de Almería cuenta con ocho brotes reconocidos que afectan a 133 personas, de los que tres se sitúan en Níjar, otro en Pulpí, uno en Berja y uno más en Roquetas de Mar, además de los ya citados en Adra y El Ejido.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.