Andalucia Buenas Noticias

Los padres de la niña cordobesa Fatima, más cerca de repatriar su cuerpo

Los padres de la niña cordobesa Fatima, más cerca de repatriar su cuerpo

ABN. Fatima Ezzahra podrá recibir sepultura en Casablanca gracias a la solidaridad de los andaluces. Esta joven de 14 años, que residía en Córdoba junto a sus padres y su hermano, perdía la vida el pasado 29 de diciembre tras más de dos años de lucha contra la leucemia. El deseo de sus progenitores era que fuera enterrada en tierra marroquí, para lo cual hacían un llamamiento hace unos días a fin de recaudar el dinero necesario para la repatriación.

Pues bien, como ha confirmado este lunes el padre de Fatima, Abdallah Sifeddine, a Andalucía Buenas Noticias, ya han pagado los 2.400 euros necesarios para el traslado de los restos mortales. Además, desde el día 1 de enero, han logrado reunir 850 euros, suficiente para pagar los tres pasajes de ida y vuelta a Casablanca para los padres y hermano de la joven. En este sentido, según ha podido saber ABN, finalmente entre hoy y mañana se le realizará a la familia en el Centro de Salud de Las Setas de manera gratuita las pruebas PCR necesarias para viajar.

«Estamos esperando para hacernos la analítica del covid», reconocía Abdallah, con las esperanzas puestas en poder dar sepultura a su hija lo antes posible. Asimismo, el hombre reconocía que hay «mucha gente solidaria» y agradecía a todas las personas que les han ayudado e interesado por su caso.

Y es que son muchos los cordobeses, andaluces y españoles que se han volcado con esta familia de origen árabe, especialmente los padres y madres de los compañeros tanto de Fatima, quien estudiaba en el IES Alhaken II, como del hijo menor de la familia, alumno del colegio Europa de la capital.

Para los trámites de repatriación la familia ha contando con el apoyo y asesoramiento del Grupo Sur Gestiones Funerarias» ubicado en Málaga, expertos en traslados internacionales. Desde la gestoría se han encargando de poner en regla todos los papeles relativos a extranjería y el registro civil. Justamente, hoy lunes 4, Abdallah ha firmado algunos de los últimos detalles pendientes en el Consulado de Marruecos en Sevilla.

Ahora sólo queda la realización y resultados de la prueba de diagnóstico PCR y adquirir los billetes de avión con destino Casablanca. Si todo va bien, esta semana Fatima descansará e la tierra de sus ancestros.

Apoyo de la comunidad educativa

Desde el colegio en el que estudiaba la joven de 14 años, Mari Ángeles Macías Campos, tutora de 3º ESO B, clase de Fatima, nos comenta que este año «no se había incorporado al instituto: El año pasado tuvo una maestra de atención domiciliaria, Rocío Alcalá Cabrera. Pero el pasado septiembre empeoró y la ingresaron. En octubre la intervinieron quirúrgicamente, pero no se pudo recuperar».

Los compañeros de clase de Fatima le enviaron a la joven en noviembre una muestra de su apoyo: flores, una tarjeta con palabras de todos ellos, una carta y un libro de ‘El Principito’. Un detalle que conmovió a la joven, quien se mostró muy contenta de la empatía mostrada por sus compañeros.

Tanto desde este centro educativo como desde el colegio Europa, donde estudia el hijo menor de la familia marroquí, los profesores, padres y alumnos se han volcado con la familia Sifeddine, que en solo unos días podrá despedir a Fatima como la luchadora que fue.