Andalucia Buenas Noticias

Familia afincada en Córdoba pide ayuda para repatriar el cuerpo de su hija

Los padres de la niña cordobesa Fatima, más cerca de repatriar su cuerpo

RedacciónEl pasado 30 de diciembre fallecía tristemente Fatima Ezzahra, una joven de tan solo 14 años, residente en Córdoba y que llevaba más de dos años luchando contra la leucemia. Ahora sus padres, de origen árabe, quieren repatriar el cuerpo de su hija hasta Casablanca, Marruecos, para que la menor pueda ser sepultada en su tierra.

Hasta el momento son muchos los cordobeses, padres y madres de los compañeros y compañeras tanto de Fatima como del hijo menor de la familia en el Instituto Alhaken II y el colegio Europa de la capital, los que se han volcado para ayudar a la familia a poder hacer frente a los gastos relacionados con los trámites de repatriación y el vuelo de ida y vuelta a Marruecos.

Abdallah Sifeddine, padre de la menor, contaba a Andalucía Buenas Noticias que las personas que hasta el momento se han interesando en ayudar lo han estado haciendo a través de ingresos en una cuenta bancaria en La Caixa (ES23 2100 2227 3301 0111 3486) donde cualquier ayuda es bien recibida.

«Actualmente — explicaba el padre de la menor — nos encontramos inmersos en el trámite de repatriación», para el que están contando con el apoyo y asesoramiento del Grupo Sur Gestiones Funerarias» ubicado en Málaga, expertos en traslados internacionales. Un proceso que, según informa la embajada marroquí en España, suele superar en la mayoría de casos los 3.000 euros.

Desde la gestoría se están encargando de poner en regla todos los papeles relativos a extranjería y el registro civil. «El próximo lunes — señalaba Abdallah — tengo que firmar un documento en el Consulado y, entonces, todo estará listo». El último paso será la realización de la prueba de diagnóstico PCR, obligatoria para volar, y los billetes de avión con destino Casablanca para él, su esposa y su hijo.

Si quieres colaborar con la familia de Fatima puedes hacer tu donativo en la cuenta bancaria facilitada más arriba en esta noticia.