Andalucia Buenas Noticias

La Pink Running de Córdoba se convierte en una fiesta para toda la familia

La Pink Running de Córdoba se convierte en una fiesta para toda la familia

AndalucíaBN. Mañana soleada de domingo en Córdoba. Desde primera hora, una marea de color rosa tomaba la avenida de la Arruzafilla adelantándose a la tradicional celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Casi 2.000 personas disputaron la séptima edición de la Pink Running, la carrera organizada por Cadena 100 para reivindicar la igualdad y visibilizar la figura femenina.

El deporte con nombre de mujer fue el motivo para reunir a cientos de familias cordobesas que arroparon a sus madres, esposas, hermanas, compañeras, incluso abuelas, durante su participación en un recorrido de cinco kilómetros por el entorno de la Arruzafilla y El Brillante. La competición, por supuesto, era lo de menos. El fin último: visualizar el mensaje de empoderamiento femenino calzado, para la ocasión, en unas deportivas.

La prueba dio inicio a las 10.30 horas, cruzando la meta, sólo 19 minutos más tarde, la participante María Moyano, seguida, poco después, por Virtudes Corpas y Lisa Esquivel. Tres mujeres que vieron reconocido su esfuerzo, junto a otras ganadoras en las distintas categorías establecidas por la organización. Animando el ambiente, la música de Última Llave, poniendo sonido en directo al evento deportivo.

Fiesta para toda la familia

Pero la fiesta no terminó aquí. Con motivo de la Pink Running, uno de sus patrocinadores, UniEléctrica, montó en el parking de sus nuevas instalaciones en la avenida de la Arruzafilla, justo frente al punto de inicio de la competición, un parque de actividades para toda la familia.

Castillos hinchables, colchonetas, encestar la pelota, puesto de perritos calientes… Una oferta de ocio gratuito a disposición de todos los cordobeses que decidieron apoyar la carrera. Además, la iniciativa tenía un fin social: visibilizar y concienciar sobre la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer en Córdoba. De este modo, un stand de la AECC instalado a las puertas de UniEléctrica facilitaba la adquisición de cupones para el sorteo extraordinario de Lotería a favor de la Asociación, que se celebrará el próximo 9 de abril.

«Está resultando una bonita jornada de convivencia, tanto para compañeros y sus familias, como para vecinos de la zona y participantes», explicaba Germán Morales, CMO en UniEléctrica, el pasado domingo. Con esta propuesta de ocio, continuaba el responsable de Márketing de la comercializadora eléctrica cordobesa, «queremos que la ciudadanía nos vea como lo que somos, una eléctrica de puertas abiertas, que conozcan nuestras nuevas instalaciones, a nuestro equipo, porque al final las empresas son las personas que las mueven y nosotros nos movemos por la pasión por lo que hacemos. Y sobre todo, queremos que conozcan nuestro compromiso, que va más allá del servicio que ofrecemos».

De este modo, muchos cordobeses culminaban una mañana de domingo de primeros de marzo divirtiéndose mientras visibilizaban y enseñaban a sus hijos que la igualdad, como las carreras, es el resultado del esfuerzo incansable de muchas personas por llegar a una meta común.