Andalucia Buenas Noticias

Luis Rey nombrado nuevo cónsul honorario de Luxemburgo en Andalucía Occidental

Luis Rey Goñi, director del Colegio Internacional de Sevilla - San Francisco de Paula. / Foto: Colegio Internacional de Sevilla - San Francisco de Paula. / Europa Press.

Europa Press. Luis Rey Goñi, director del Colegio Internacional de Sevilla-San Francisco de Paula, ha sido nombrado nuevo cónsul honorario de Luxemburgo para Andalucía Occidental en sutitución de Jacqueline Brasseur, representante de este país centroeuropeo los últimos 30 años.

Brasseur, que fue directora del Pabellón de Luxemburgo en la Expo’92, ha sido la encargada de la elección de su sustituto. «Tenía que ser una persona con una reconocida trayectoria profesional, ampliamente formada, con conocimiento profundo de idiomas, principalmente francés, con una visión global de Europa y del mundo, bien relacionado con las autoridades, con un elevado espíritu europeo y que fuera una figura que pudiera servir de ejemplo», ha indicado en un comunicado.

En este sentido, entre las funciones que deberá desempeñar está «la defensa de los intereses de los luxemburgueses residentes en las provincias occidentales andaluzas y de los que vienen como turistas, promocionar Andalucía en el país centroeuropeo y fomentar relaciones diplomáticas, sociales y comerciales en la medida de lo posible».

Luis Rey recibió en 2003 la Orden de las Palmas Académicas de Francia y en 2010 la Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana. Es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Bolonia (1996) y la Universidad de Sevilla (1998), con formación de postgrado en Singularity University y Harvard; Premio Universitario del Ayuntamiento de Sevilla al mejor Currículum Académico Universitario y Premio Extraordinario de Doctorado.

Asimismo, Goñi ostenta el Premio Universitario de la Real Maestranza de Caballería; el Premio al Joven Empresario de Sevilla del año 2006; y ha sido miembro, hasta la semana pasada, del Patronato del Bachillerato Internacional. Igualmente es Impact Officer del Capítulo de Francia de la Young Presidents Organisation, principal asociación mundial de primeros ejecutivos.

«Los humanos tenemos una enorme responsabilidad en la construcción de un mundo mejor, y para todas las especies, no solo la nuestra. La colaboración internacional es un aspecto clave de ese proceso, pues reemplaza a las terribles guerras y tensiones que han asolado nuestras tierras durante generaciones». «El respeto, la comprensión mutua y el progreso común son la única vía», ha señalado Rey Goñi, quien ha agradecido a su predecesora la «extraordinaria labor», así como la propuesta de su nombramiento.

Además, Luis Rey ha tenido palabras de agradecimiento hacia SAR el Gran Duque, así como a su Gobierno, la asunción de la misma, y a SM. Felipe VI y nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores su aceptación.