Andalucia Buenas Noticias

‘El abrazo’ de un tigre, mejor fotografía de vida salvaje del 2020

'El abrazo' de un tigre, mejor fotografía de vida salvaje del 2020

Redacción. Sergey Gorshkov se ha alzado con el premio del concurso de Fotografía de Vida Silvestre del Año

La fotografía evoca un «abrazo» de un tigre a un árbol, momento exacto que capta el fotógrafo cuando éste lo que realmente hace es marcar su olor en la naturaleza. Esta curiosa imagen ha conseguido el primer premio del jurado, ya que es una imagen difícil de captar.

El autor de la fotografía, Sergey Gorshkov, tardó 11 meses en capturar tal momento con cámaras con sensor de movimiento. Además, el tigre en concreto pertenece a los tigres siberianos, gravemente en peligro de extinción, abrazando a un antiguo abeto de Manchuria. El tigre siberiano, también conocido como tigre de Amur, es una subespecie del gran felino. Este se puede encontrar en el Lejano Oriente ruso, el noreste de China, y potencialmente en Corea del Norte. 

La deforestación a gran escala en esta región, ha amenazado el hábitat de los tigres siberianos. A medida que se destruyen partes del bosque, estos animales se ven obligados a adentrarse más en el territorio de los demás, lo que aumenta las posibilidades de conflicto. De ahí que marquen su olor, para evitar tal confrontación.

Sin duda la imagen es espectacular y recrea de forma prodigiosa la magnitud y grandiosidad de la naturaleza. De hecho, son muchas las caras conocidas que han hecho eco de este evento fotográfico. La misma Alteza Real, la Duquesa de Cambridge, anunció la imagen como la gran ganadora en el concurso de Fotografía de Vida Silvestre del Año , y recibió más de 49.000 entradas.

SOBRE EL AUTOR

Los primeros años de Sergey los pasó en un pueblo de Siberia, pero fue a los 30 cuando descubrió la fotografía como una forma de volver a comprometerse con la naturaleza. Vendió su anterior negocio y se dedicó a la fotografía, decidido a registrar la riqueza de la naturaleza salvaje de Rusia. Tiene muchas publicaciones, cuatro libros a su nombre, además de ser colaborador de National Geographic.