16 abril 2024

Andalucia Buenas Noticias

Tú diario digital de buenas noticias

Guardia Civil salva la vida de una pequeña de dos años en parada cardiorrespiratoria

Guardia Civil salva la vida de una pequeña de dos años en parada cardiorrespiratoria

Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo. / Foto: 112.

La Guardia Civil ha salvado la vida de una menor de dos años que sufrió una parada cardiorrespiratoria al trasladarla rápidamente en un coche patrulla hasta el servicio de urgencias del hospital de Guadix, en la provincia de Granada, donde consiguieron reanimarla y estabilizarla, para que posteriormente pudiera ser trasladada hasta el Materno Infantil de la capital granadina.

Según ha informado en una nota, la Guardia Civil fue alertada sobre las 19:55 horas del pasado 7 de marzo por un posible menor herido en un domicilio de la avenida Mariana Pineda de Guadix. Al llegar los agentes se encontraron con una niña de dos años de edad inconsciente que, «según la madre, momentos antes había convulsionado y ahora no respiraba».

La patrulla de la Guardia Civil que se encontraba prestando servicio en el pueblo acudió rápidamente al domicilio y ante la gravedad de la situación, los agentes decidieron trasladarla ellos mismos en el vehículo patrulla de manera urgente hasta el hospital de Guadix.

Asimismo, la Policía Local de Guadix se hacía cargo de la madre y la conducía hasta el hospital justo detrás del coche patrulla de la Guardia Civil. Un guardia civil entró con la menor en sus brazos en el servicio de urgencias del hospital accitano y allí los médicos de críticos se hicieron cargo de la niña, que ya se encuentra en su domicilio completamente recuperada.

Fuente: Europa Press.