Andalucia Buenas Noticias

Los metros de Málaga y Granada darán servicio ininterrumpido del Miércoles al Viernes Santo

Metro de Málaga y Metro de Granada mejorarán la frecuencia de paso de sus trenes y ampliarán sus horarios comerciales con motivo de la celebración de la Semana Santa, para dar así cobertura a la demanda de viajeros prevista.

Granada

De este modo, el metro de Granada, gestionado por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, pondrá en marcha el operativo especial dando servicio ininterrumpido desde la mañana del Miércoles Santo, en la que el primer tren saldrá de las paradas de cabecera a las 6,30 h, hasta el Viernes Santo, en el que el último servicio comercial saldrá de cabecera a las 2,00 h del sábado.

Serán 68 horas de servicio ininterrumpido, un refuerzo con el que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio pretende fomentar el uso del transporte público para los desplazamientos masivos que se realizan en estas fechas con motivo de las salidas procesionales de la Semana Santa granadina.

En las horas de máxima afluencia, se contempla la incorporación de trenes dobles e, incluso, intensificar las frecuencias de paso de los trenes, en caso de que el número de usuarios así lo requiera. El resto de días de la Semana Santa, el servicio comercial del metropolitano se mantendrá hasta las 2.00 horas de la madrugada, tanto el Domingo de Ramos, como en Lunes Santo, Martes Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria.

Inspección en estaciones más concurridas

Los intervalos de paso por estaciones y paradas oscilarán desde los 8 minutos entre cada tren en horas punta y los 15 minutos en franjas horarias valle. Este refuerzo equivale a un incremento del 20 % de la oferta en términos de horas de servicio con respecto al horario habitual del metro.

Las estaciones que registran mayor afluencia de pasajeros durante la Semana Santa son, por experiencia de años anteriores, las de Recogidas y Méndez Núñez, ubicadas en Camino de Ronda. La Agencia de Obra Pública va a intensificar también el servicio de inspección y vigilancia durante los días de fiesta, especialmente en las citadas estaciones.

Ampliación de horarios en Málaga

Por su parte, Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, desarrollará un servicio comercial ininterrumpido desde las 06.30 h del Miércoles Santo hasta las 02.30 h del Sábado Santo, lo que equivale a un total de 68 horas continuadas. Este operativo especial implica extender el servicio comercial hasta las 02.30 h de la madrugada en las jornadas del Domingo de Ramos, Lunes, Martes y Viernes Santo.

El suburbano malagueño intensificará el intervalo de paso de los trenes por estaciones y paradas en las franjas horarias en la que se estima una mayor afluencia de viajeros. Las frecuencias de paso de las unidades del metro irán desde los 6 a los 15 minutos, en función a la afluencia de público.

Más de la seguridad

Metro de Málaga también reforzará tanto el personal de línea como de seguridad y vigilancia. El suburbano contará con 41 vigilantes que trabajarán a turnos, tal y como se ha establecido en el plan de vigilancia diseñado para la Semana Santa. Este dispositivo permitirá que en horario nocturno todas las unidades dispongan de personal de seguridad.

Con el objetivo de atender las necesidades de los usuarios, se amplía también el horario de apertura de la Oficina de Atención al Cliente (ubicada en la Estación El Perchel) que, además de atender al público el Domingo de Ramos, en horario de 09.00 a 24.00 h, el resto de los días de Semana Santa extenderá su servicio hasta esa hora.

Fuente: Europa Press