Detenido por conducir sin carné y a 160 km/h en una vía de 50 en Málaga
Agentes de la Policía Local de Málaga y de la Policía Nacional han detenido a un sevillano de 41 años, como presunto autor de 4 delitos contra la seguridad vial, ya que supuestamente conducía sin permiso de conducciónpor no haberlo obtenido nunca, de forma temeraria, bajo los efectos de varias drogas y a gran velocidad.
En su huida de los agentes llegó a conducir a una velocidad que supuestamente hizo saltar un radar fijo a 160 km/h en una vía cuyo límite es 50. A los anteriores delitos se suman los de desobediencia y resistencia a la autoridad en el momento del arresto.
El detenido cuenta con un amplio historial delictivo, constándole 3 causas anteriores en la Policía Local de Málaga por conducir careciendo de permiso, siendo la última del pasado 2020, además de otros antecedentes motivados por delitos de maltrato, quebrantamiento de condena, hurto o robo con violencia e intimidación.
Conducía en sentido contrario
Los hechos comenzaron sobre las 05.45 h, cuando agentes de la Policía Local de Málaga que prestaban servicio en vehículo con distintivos policiales patrullando por calle Ferrocarril del Puerto observaron un coche circulando a gran velocidad y en sentido contrario al estipulado por calle Ayala, vía de sentido único.
En ese momento, el conductor se vio obligado a maniobrar bruscamente para evitar una colisión frontal con una motocicleta. Los agentes activaron entonces los sistemas acústicos y luminosos del vehículo policial, realizando señales al conductor del turismo para que detuviese su marcha, aunque este hizo caso omiso a tales indicaciones y pretendió darse a la fuga a gran velocidad.
Entonces, se inició una persecución en la que los agentes comprobaron que no atendía ninguna señal de tráfico, rebasando semáforos en rojo, saltándose ‘Stop’, ‘Ceda el paso’ y pasos de peatones. En varias ocasiones puso en peligro a otros coches.
A 160 km/h por una vía de 50 km/h
Posteriormente, tomó dirección hacia paseo marítimo, donde se encontró con un coche patrulla de Policía Nacional que, junto con otras unidades de ambos cuerpos, se sumaron en apoyo a la persecución, teniendo los agentes que apartar el vehículo policial de la vía para evitar ser embestidos.
Tras ello, el individuo continuó su huida por calle Pacifico, donde hizo saltar el radar fijo, que marcó que circulaba a una velocidad de 160 km/h, tratándose de una vía cuyo límite es de 50 km/h.
Finalmente, la gran velocidad a la que circulaba le hizo perder el control en una rotonda y chocó contra el bordillo de la acera, saliendo rápidamente el conductor del vehículo, del que era único ocupante, para continuar su huida a pie. No obstante, fue interceptado de inmediato por los agentes que lo perseguían, ofreciendo una fuerte resistencia y agresividad hacia los mismos, que lo inmovilizaron y detuvieron.
Sin permiso de conducir
Tras ello, los policías locales comprobaron que no llevaba ninguna documentación, ni personal ni del vehículo, por lo que realizaron gestiones gracias a las cuales descubrieron que carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.
El hombre fue trasladado a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga para ser sometido a las pruebas de detección alcohólica y drogas, arrojando un resultado negativo en las primeras, y positivo en las segundas, en concreto en cocaína, opiáceos, meta anfetaminas, cannabis y anfetaminas.
En cuanto al vehículo también tenía pendientes varias denuncias administrativas motivadas por exceso de velocidad o acceder a zonas excluidas al tráfico rodado, entre otras. El coche fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal de vehículos, no figurando el detenido como titular del mismo.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.