Andalucia Buenas Noticias

Agentes de la Policía consiguen reanimar a un varón en parada cardiorrespiratoria

Agentes de la Policía consiguen reanimar a un varón en parada cardiorrespiratoria

Agentes de la Policía Nacional de Granada han conseguido reanimar a un varón de 56 años, el cual se encontraba aislado en su domicilio sin pulso ni respiración y «aparentemente fallecido». La rápida intervención con efectivos del servicio de Bomberos consiguió acceder a la casa, localizar a la víctima y practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios, quienes la trasladaron hasta el Hospital Clínico San Cecilio.

Según ha informado este miércoles la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar sobre las 20:00 horas del dos de agosto. Fue en ese momento cuando el 091 recibió la llamada de un ciudadano, el cual manifestó que llevaba varios días sin tener noticias de su hermano, temiendo por su estado de salud ya que «este vivía sólo porque recientemente había fallecido su madre, con quien compartía la vivienda».

Los agentes policiales, una vez en el lugar, fueron asistidos por bomberos, quienes consiguieron franquear el acceso a la vivienda fracturando un cerrojo que cerraba la puerta de la vivienda. Ya en el interior los policías se dirigieron al dormitorio principal, siendo allí donde encontraron boca arriba a la víctima, «con los ojos abiertos, sin indicios de respiración y al parecer con un fuerte golpe en la nuca«.

Tras tomarle el pulso y ante la ausencia de latidos los agentes en un primer momento pensaron que dicha persona había fallecido por lo que iniciaron el protocolo judicial destinado al levantamiento del cadáver. No obstante, uno de los policías creyó ver un ligero movimiento del párpado, así como leves movimientos abdominales por lo que avisó al resto de los presentes e inició rápidamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar, colaborando los efectivos de Bomberos con material sanitario y una bombona de oxígeno. Dichas maniobras fueron mantenidas hasta que los servicios sanitarios llegaron y decidieron su traslado hasta el centro hospitalario del Parque Tecnológico de la Salud.

Fuente: Europa Press.