Andalucia Buenas Noticias

Las obras de la Ciudad Deportiva del Betis arrancarán en el último trimestre de 2021

El portavoz del Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), Agustín Morón, ha asegurado que el proyecto de la Ciudad Deportiva del Betis en la zona de Entrenúcleos de la ciudad nazarena «sigue su curso, aunque es obvio que se ha visto afectado por la pandemia y sus consecuencias, que han supuesto un retraso en las actuaciones». «Se ha retrasado el inicio de las obras y revisado su desarrollo, las fases, calendario y actuaciones, pero era algo lógico y previsible», ha afirmado.

Según Morón, la semana pasada se celebró una reunión de trabajo entre el alcalde nazareno, Francisco Toscano, y los responsables del Betis, en la que los mismos habrían informado de aspectos como los plazos previstos, los datos descriptivos de la obra, los costes o las características del proyecto.

Fases del proyecto

El edil ha explicado que el proyecto se realizará en varias fases, las cuales se han adaptado a la situación actual. «La primera fase es una actuación de envergadura, con un presupuesto que superará los 20 millones de euros seguramente, y que incluirá el cerramiento, viarios, suministros, varios campos de juego y entrenamiento de césped natural y artificial y el edificio principal».

Sobre el inicio de las obras, Agustín Morón ha indicado que para el último trimestre de este año está previsto el comienzo de los movimientos de tierra.

«La Ciudad Deportiva del Betis, tal como está proyectada, cuando esté finalizada, será sin duda un referente en este tipo de instalaciones, no sólo a nivel de nacional, sino en Europa, y por tanto, también lo será a nivel mundial. Por sus dimensiones, por su concepto ecológico y sostenible, por moderna, por su diseño, será un referente internacional», ha defendido el portavoz del Gobierno local.

El portavoz del Ejecutivo del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha esgrimido que el Betis «cuenta con financiación» para el proyecto a través de subvenciones de fondos de la Unión Europea, que «obligan» a tener adjudicada y empezadas las obras antes de final de este año, «siendo requisito que sea un proyecto sostenible».

Fuente: Europa Press