Andalucia Buenas Noticias

Una empresa cordobesa te ayuda a crear tu e-commerce ideal

Una empresa cordobesa te ayuda a crear tu e-commerce ideal

Paula Chacón. Digitalizarse es cada vez más importante en un país en el que casi el 50% de las personas entre 16 y 74 años realiza las compras por internet. Este medio ha propiciado que las empresas o anunciantes necesiten tener presencia en el mundo digital, ya que sin esto, como se suele decir, no existirían. Y es que, debido a la pandemia, es aún mayor el número de personas que prefiere comprar por este medio y ahorrarse colas innecesarias, a la vez que aumentan la seguridad y comodidad a la hora de desplazarse o hacer cualquier pago.

Pero no sólo las tiendas pueden necesitar esta visibilidad, sino que a cualquier persona o servicio, le puede ser de mucha ayuda para darse a conocer. Y es aquí donde entran en juego empresas como Naftic, enfocadas al diseño y desarrollo de páginas webs, que ayudan en esta digitalización que para muchas empresas es aún una tarea pendiente.

Álvaro de Toro es la persona al frente de Naftic, una empresa cordobesa que nació a finales del año 2011 gracias a la inquietud de 4 compañeros de facultad con ganas de emprender y embarcarse en la aventura empresarial.

Cordobés de nacimiento, Álvaro de Toro es ingeniero informático, formando en la actualidad equipo con otros 6 integrantes encargados de funciones como programación web, social media, o tareas administrativas.

Equipo de Naftic trabajando.

Hoy día, Naftic mantiene su sede en la ciudad cordobesa, concretamente en el Polígono Tecnocórdoba, aunque sus orígenes, recuerda Álvaro, remontan a cuando trabajaban en un espacio cedido por CADE de no más de 20 metros cuadrados.

SERVICIOS QUE OFRECEN

Su crecimiento hizo que necesitaran expandirse, por lo que a los pocos meses mudaron su empresa a los viveros del IMDEEC, un espacio donde poder hacer co-working y seguir progresando. Así como también aumentaron los servicios ofrecidos en un mundo como el digital, incluso más cambiante que cualquier otro. «Comenzamos con lenguaje JAVA y diseño y desarrollo de páginas webs, así como posicionamiento web. Siempre seguimos estudiando y en constante formación para dar lo mejor de nosotros mismos desde los primeros proyectos que comenzamos a hacer.»

«Más tarde, de hecho, comenzamos a implementar servicios como el marketing digital, ya que era algo que se demandaba, gestión de redes sociales, hosting, mantenimiento web y soporte técnico, aplicaciones webs y móviles… son algunos de los servicios de los que nos encargamos en la actualidad».

Durante estos años, el equipo de Naftic se ha ganado la confianza de multitud de clientes que ven en ellos la empresa ideal para llevar a cabo su transformación digital. «Una de las razones por las que nos eligen, es porque nosotros comenzamos el proyecto de 0, desde la idea inicial del cliente. No sin olvidar que nos caracterizamos por tener un trato directo y cercano con el cliente».

Equipo de Naftic trabajando.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Con la llegada de la pandemia y la incertidumbre que para muchos ha generado, muchos negocios han visto el pasarse al mundo digital, como la única forma para subsistir. Esto hace que nos preguntemos en cuánto tiempo podríamos tener lista nuestra web. «Lo cierto es que el tiempo de realización de una web depende de muchos factores. En primer lugar, depende del grado de personalización que quiera un cliente, es decir, a mayor personalización conllevará más tiempo. Sin embargo, una web básica puede tener un promedio de unos 4 días. Si realizamos un proyecto para una imagen de marca o un e-commerce, ese tiempo aumenta para llevar a cabo un servicio con los mejores resultados».

«Aquí también entran factores como la rapidez del cliente para tramitar la documentación. Al final, una tienda online también necesita una serie de permisos legales o temas de logística con la empresa transportista. Algunos lo llevan a cabo en una semana y otros en un mes, pero en cualquier caso asesoramos sobre la información necesaria y pasos a seguir».

CLIENTES EN CUALQUIER PARTE

Nos genera curiosidad saber qué empresas o proyectos son susceptibles de tener su propio e-commerce, a lo que Álvaro nos asegura que tienen empresas de todo tipo. «Trabajamos con empresas grandes con mucha facturación, hasta pequeñas tiendas de barrio que buscan expandirse. Además, aunque tengamos sede física en Córdoba, para nosotros no es un problema trabajar con empresas de cualquier parte de España, es más, precisamente gracias a las tecnologías tenemos clientes de EE.UU, Italia, Francia, o incluso África.»

¿Y qué le diría Álvaro de Toro a aquellas personas, empresarios, que aún no se han atrevido a dar el salto digital? «Les diría que se animaran a aparecer en este mundo que es internet, porque cada vez tiene un mayor uso por parte de las personas, tiene mayor facilidad de uso y acceso, y quien no esté, se quedará atrás. Hoy por hoy es imprescindible esta transformación, y lo seguirá siguiendo en un futuro. Por lo que aconsejamos hablar con nosotros cualquier idea que tengan para establecer un plan acorde a las necesidades de cada cliente.»