Andalucia Buenas Noticias

Zonas de baño en Jaén: ir a la playa en tiempos de pandemia

Zonas de baño en Jaén: ir a la playa en tiempos de pandemia

Sandra Luma. ¿Las altas temperaturas te están ahogando? Lo que no sabes es que, si vives en Jaén, estás en la zona de interior con más playas de Andalucía. Darte un baño en paisajes naturales de la provincia es muy fácil por la cantidad de lugares idílicos que puedes encontrar cerca de casa.

Esta pandemia nos tiene a todos ansiosos de verano, poder viajar a otros lugares, sitios más frescos… Sin embargo, este año no sabemos qué ocurrirá con nuestras deseadas vacaciones, por lo que te traemos ocho zonas de baño en Jaén perfectas para escapar del aburrido día a día.

El Charco de la Pringue

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es el mayor parque natural protegido del país y puedes bañarte en él. El también llamado Charco del Aceite es una piscina natural que acoge el río Guadalquivir. Es, sin duda, una de las zonas de baño con más patrimonio cultural de la provincia. Un asombroso paisaje se abrirá a tu paso a apenas 100 kilómetros de la capital.

Peña el Olivar

Siles, municipio limítrofe con Albacete, alberga unas piscinas naturales muy famosas por la paz y tranquilidad que se respira en ellas. La Peña del Olivar cuenta, además, con un bonito sendero para pasear antes o después del ansiado baño. Una zona de baño en Jaén perfecta para refrescarse en los días más calurosos.

Las Juntas de Miller

Con 325 largos kilómetros, el Río Segura cuenta con múltiples afluentes que forman paisajes únicos. Su afluente, el Río Zumeta, se une al Segura creando una bella piscina natural. En las piscinas naturales de Las Juntas de Miller puedes darte un baño que te inundará con su bello paisaje y sus limpias aguas.

Embalse del Tranco de Beas

Este espectacular embalse forma parte del gran Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Un lugar majestuoso y uno de los embalses más grandes del país con casi un siglo de antigüedad. Está adecuado para disfrutar de él con deportes acuáticos, tiendas, restaurantes, zona de baño…

Arroyo Guazalamanco

La Sierra de Cazorla es conocida por su belleza incomparable y sus paisajes. Este arroyo embellece aún más la conocida sierra. El Arroyo Guazalamanco cuenta con cascadas y saltos de agua que invitan a darse un refrescante baño en Jaén con unas aguas cristalinas que sorprenden a todo el que las visita. Si tienes la suerte de visitar Pozo Alcón no dudes en dar un paseo por el arroyo refrescándote en sus aguas.

Piscina natural del Aguascebas

Al este de Jaén nos topamos con Mogón, una bella pedanía de Villacarrillo. Conocido por sus fiestas, destaca también su “playa”: la piscina natural del Aguascebas. Un sitio adecuado para el baño de sus visitantes con zonas de entrada al agua habilitadas para niños y adultos. El también llamado Charco es el gran atractivo de Mogón durante los días más cálidos.

Playa del Tamujoso

Baños de la Encina se encuentra al norte de la provincia y en él podemos encontrar la playa del Tamujoso. Este “mar” con arenas rojizas y aguas cálidas, invita a darse un chapuzón o explorar sus pequeñas islas en una embarcación. Su fácil acceso y su amplitud son algunas de las razones por las que nadie se resiste a probar el agua.

El Puente de las Herrerías

El Río Guadalquivir es el río andaluz por excelencia, son muchas las zonas de baño que baña este río. El agua más pura emana de su nacimiento y alrededores, pasa por lugares como El Puente de Herrerías. Bajo este puente declarado Bien de Interés Cultural corren aguas cristalinas y una zona para bañarse en un particular enclave.

Estos lugares tan apreciados por su belleza son perfectos para pararle los pies a esta mundial pandemia alejándonos del bullicio y respirando aire puro en entornos naturales y alejados del ruido. Este verano busca zonas de baño en Jaén que te hagan pasar un verano inolvidable.

Sigue leyendo…

Rutas de senderismo en Jaén por los ríos más bellos