San Roque estrena el 31 de mayo un nuevo punto de vacunación

El Edificio 'Diego Salinas' de la localidad gaditana se convertirá así en el tercero disponible en el municipio.

391
San Roque estrena el 31 de mayo un nuevo punto de vacunación
Vacunación a profesionales de Educación. / Foto: Junta de Andalucía.

El municipio de San Roque (Cádiz) contará a partir del próximo lunes, 31 de mayo, de un nuevo punto de vacunación masiva en el Edificio Diego Salinas, que se convertirá así en el tercero disponible en el casco urbano de la localidad, gracias a la colaboración entre el Servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento local, en el marco del plan ‘Un millón por semana’ de la Junta de Andalucía.

Las nuevas instalaciones contarán con dos equipos de vacunación, siendo atendidas por personal del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este. En este sentido, en esta ubicación se inyectarán dosis de Pfizer y AstraZeneca (según los grupos de edad) en horario de 8,00 horas a 15,00 horas, de lunes a viernes.

No obstante, en función de un aumento en el número de dosis recibidas y de los grupos priorizados según la Estrategia de vacunación de Andalucía, se podría incrementar el horario hasta las 20,00 horas e incluir los fines de semana.

Otros puntos de vacunación

En paralelo, el Área Sanitaria mantendrá, como hasta ahora, la zona de vacunación en el Centro de Salud ‘Juan Batanero’ y Centro de Salud ‘Evaristo Domínguez’ de San Roque, hasta donde bajo cita previa están acudiendo, de lunes a domingo, personas de los centros de salud de referencia de la ciudad.

Cabe recordar que el municipio también cuenta con otro punto de vacunación alejado del casco urbano, concretamente en la barriada de San Enrique de Guadiaro, en cuyo centro de salud se está vacunando a la población que reside en la zona del Valle del Guadiaro.

La Junta de Andalucía ha agradecido la colaboración del ayuntamiento sanroqueño, ya que con este nuevo punto externo se facilita la accesibilidad de la población a la vacunación.

Fuente: Europa Press