Andalucia Buenas Noticias

Los carteros rurales andaluces ofrecerán servicios de oficina en domicilios

Correos está trabajando para que los carteros rurales puedan ofrecer en el domicilio muchos de los servicios que se prestan en las oficina. / Foto: PICASA

Europa Press. Correos trabaja a fin de que los carteros rurales puedan ofrecer en el domicilio muchos de los servicios que se prestan en las oficinas, merced a los dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) con los que cuenta el personal de reparto. Para comenzar, Correos ha lanzado un proyecto piloto en Andalucía por el que noventa y ocho carteros rurales de la provincia de Jáen van a poder ofrecer en domicilios muchos de los servicios que hasta el momento solo se prestaban en las oficinas o bien en la tienda ‘on line’ de Correos.

Los ciudadanos van a poder adquirir en su domicilio, aprovechando la visita diaria del cartero, productos postales básicos como blíster de sellos, sobres prefranqueados y acolchados como embalajes de diferentes tamaños para adecuar sus bultos y mandarlos usando la tarifa plana estándar de paquetería de Correos.

Asimismo van a poder efectuar el pago de de recibos de servicios como la luz, el gas o bien el teléfono, con tarjeta bancaria mediante la PDA de los carteros. Además de esto, conforme un comunicado, se van a poder adquirir los propios medioambientales de la DGT que correspondan a sus automóviles y también ingresar dinero en su cuenta corriente a través del servicio ‘Correos Cash’.

Como todos y cada uno de los carteros rurales de Jaén van proveídos con PDAs que dejan la conexión a los sistemas de Correos y el cobro de cantidades con tarjeta bancaria, los ciudadanos solo deberán solicitar al cartero el producto o bien servicio que les resulta de interés y llenar la operación en su domicilio, sin precisar tener que desplazarse a la oficina postal.

Cuando concluya este proyecto conduzco, se valorará su desarrollo, se identificarán los puntos de mejora y se va a estudiar la integración de nuevos servicios de cercanía para los ciudadanos, como su extensión a otras provincias de España.

Con ello, Correos sigue trabajando para diversificar su actividad y aproximar sus servicios a todos y cada uno de los ciudadanos haciendo más simple su cada día, singularmente, en las zonas rurales.