Holanda se rendirá a los sabores andaluces durante una semana

Andalucía protagoniza una semana gastronómica en la ciudad de Utrecht, para captar turistas de Países Bajos.

215
Holanda se rendirá a los sabores andaluces durante una semana
Jamón de Los Pedroches (Córdoba). / Foto: Junta de Andalucía.

Andalucía será protagonista de una semana gastronómica en Holanda, concretamente en la ciudad de Utrecht, entre el 13 y el 19 de junio en una acción organizada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local junto a Turespaña.

La Junta de Andalucía ha explicado a través de un comunicado que el lugar seleccionado para el desarrollo de esta acción promocional es el restaurante Winkel van Sinkel, ubicado en un edificio histórico del entro de Utrecht y que incorporará a su menú platos típicos de la cocina andaluza. Además, al estar en una zona eminentemente turística y comercial, los técnicos de la Junta atenderán un punto de información con pantalla de vídeo y material promocional del destino.

La Semana Gastronómica de Andalucía comenzará el próximo lunes con una cena destinada a profesionales del sector turístico, prensa y agentes de viajes locales. En el transcurso de la misma, se realizará una presentación sobre la oferta andaluza que será retransmitida por streaming y se centrará en los segmentos de naturaleza y cultura.

Además, se hará mención especial a la oferta de cicloturismo, ya que Turespaña, en colaboración con distintos destinos nacionales, como es el caso de Andalucía, va a aprovechar que la Vuelta Ciclista a España 2022 recorrerá en agosto parte de los Países Bajos con tres etapas del 19 al 21 de agosto.

Campaña en redes sociales

Paralelamente, la Consejería llevará acabo una campaña de promoción en Facebook e Instagram, así como en distintos medios locales, para dar a conocer la presencia de la oferta andaluza en la ciudad.

Viajar es un hábito de consumo «muy arraigado» en los holandeses, que tienen como destinos preferidos Alemania, Francia y España. Desde agosto del año pasado, y tras la bajada debida a la pandemia de Covid-19, se ha iniciado la recuperación de este mercado emisor, por lo que el objetivo de la presencia en estas semanas gastronómicas es atraer a los viajeros holandeses al destino andaluz.

Según el Sistema de Análisis y Estadísticas del Turismo de Andalucía, Saeta, basado en la encuesta de Ocupación Hotelera del INE, entre enero y abril de 2022, los establecimientos hoteleros de la comunidad alojaron a 120.847 viajeros procedentes de Países Bajos lo que supone un incremento del 1.542% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, las pernoctaciones en el primer cuatrimestre ascendieron a 369.125, con un incremento del 1.723%.

Fuente: Europa Press