Andalucia Buenas Noticias

Conoce el verdadero origen del Día de San Valentín

Conoce el verdadero origen del Día de San Valentín

ABN. El Día de San Valentín se ha comenzado a entender en la actualidad como un día comercial nacido de la necesidad de los comercios de vender más. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que este día tiene mucha antigüedad, por lo que su origen se establece desde hace casi dos milenios.

En Roma, en el siglo III, el emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios entre personas jóvenes. Con esto, pretendía conseguir que las chicos jóvenes no tuvieran responsabilidades como la familia o los hijos, de forma que estuvieran disponibles para alistarse como sus soldados.

Fue en este punto, cuando apareció un sacerdote revolucionario, Valentín, que luchando contra lo que consideraba una injusticia, comenzó a casar a los jóvenes de forma clandestina. Sin embargo, esto fue descubierto por el emperador, quien mandó ejecutarlo el 14 de Febrero del año 270.

Unos años después, concretamente dos siglos después y ya con el Papa Gelasio I, éste quiso hacerlo Santo, dado el gesto que había tenido con los jóvenes y su defensa por el amor.

Aunque este día nació de un hecho histórico y religioso, en la actualidad bien es cierto que ha pasado como un día comercial que en algunos lugares ha perdido su verdadero significado, pasando a ser considerado simplemente un día para regalarte con tu pareja.

Sin embargo, esta tradición ha fraguado más en nuestro país, ya que, en otros países como Dinamarca, Finlandia, Estonia o Noruega, este día se simboliza el amor en la amistad. En los últimos años, si bien es cierto que hemos adherido gestos que representan más estas costumbres europeas, como regalar un clavel blanco a amigos, símbolo de este color de esta relación.

SAN VALENTÍN EN OTROS PAÍSES 

Japón

En el país nipón la tradición es que las chicas jóvenes hagan y regalen bombones para con ellos simbolizar algún sentimiento en concreto. Existen distintas variedades de bombones, cada una con un significado, desde para familiares, amigos o dedicadas a los amados. Cada uno de ellos se regala con la intención de demostrar un mensaje que el receptor sabrá entender.

Taiwán

En Taiwán la situación sucede al contrario que al país nipón. Aquí, los hombres son los que regalan a sus amadas bombones, -una tradición más similar a la española-, en el Día de San Valentín. Ellas, por su parte, tienen otra fecha un mes más tarde, en el Día Blanco, para hacerle esta vez a ellos el regalo de unos bombones.

Inglaterra

En este país se tiene una tradición bastante curiosa. Las mujeres solteras, el día anterior a San Valentín, colocan 5 hojas de laural, cada una en una esquina de la almohada y otra en el centro de ella. Con esto, pretenden atraer los sueños de su marido futuro.