Andalucia Buenas Noticias

Una explosión de gas en el centro de Madrid destroza cuatro plantas de una vivienda sacerdotal

Explosión en un edificio de Madrid. / Foto: Eduardo Parra. / Europa Press.

Europa Press. Al menos tres personas han fallecido y más de una decena han resultado heridas de diferente consideración, una de ellos de gravedad, en la fuerte explosión registrada minutos antes de las tres de la tarde en una residencia sacerdotal situada en el número 98 de la calle Toledo de la capital. La deflagración, que ha destrozado cuatro plantas del inmueble propiedad del Arzobispado de Madrid, se ha producido cuando un operario revisaba la caldera del edificio.

La explosión se ha producido en el número 98 de la calle Toledo. Se trata de un edificio perteneciente a la Parroquia de la Virgen de la paloma y San Pedro el Real, donde se encontraban los salones y la vivienda de los sacerdotes.

Dos sacerdotes se encuentran en buen estado, otro ha sido trasladado al hospital y el técnico que revisaba la caldera permanece desparecido como consecuencia de la explosión, que ha causado el pánico entre los transeúntes de esta calle, una de las mas concurridas del centro de la ciudad.

Partes de los escombros y cascotes han ido a parar al patio del colegio La Salle La Paloma, sin que ninguno de los alumnos resultara herido debido a que no habían salido al recreo por la nieve. Tampoco ha habido víctimas ni heridos de una residencia de ancianos colindante al edificio.

Entre las víctimas figura una mujer de 85 años que transitaba por la calle en el momento de la deflagración y un hombre que también paseaba por la calle. El otro muerto se encontraría dentro del inmueble.

ONCHE HERIDOS ATENDIDOS, UNO DE GRAVEDAD

Los efectivos del Samur-Protección Civil que se han desplazado a la zona han atendido a once heridos, uno de ellos grave. Se trata de hombre de unos 55 años con traumatismo torácico y fractura de pierna, quien sido trasladado a La Paz. También han sido evacuados en una ambulancia al hospital Ramón y Cajal una mujer con crisis de ansiedad y un hombre con traumatismo craneoencefálico leve.