Detenido tras embestir un coche policial cuando huía por conducir de forma temeraria
La Policía Nacional ha detenido en Marbella (Málaga) a un hombre, de 35 años, por un delito de conducción temeraria y atentado a la autoridad, tras embestir el coche policial cuando huía de los agentes que le dieron el alto por ir supuestamente conduciendo de forma temeraria.
Según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, en la N-340 a su paso por Marbella, cuando el arrestado presuntamente comenzó a infringir las normas de tráfico y poner en peligro la vida de otros conductores.
Agentes que observaron su actitud intentaron darle el alto policial, si bien, el conductor emprendió la huida por la A-7 en dirección al núcleo marbellí de San Pedro Alcántara, «llegando alcanzar velocidades superiores a la permitida en ese tipo de vía», han precisado en un comunicado.
Embestida al coche policial
Asimismo, el vehículo fugado llegó a realizar diversos cambios de dirección y sentido. Finalmente, a la altura de Puerto Banús, accedió a una vía sin salida y, «lejos de amedrentarse ante la presencia del vehículo policial, aceleró hasta colisionar frontalmente con el radio patrulla».
Tras el impacto, el conductor, que quedó atrapado en el interior del vehículo, fue liberado por los agentes actuantes, no precisando asistencia médica urgente. Durante su arresto el detenido mostró gran violencia y agresividad, lo que ocasionó lesiones a otros dos policías.
Además, el conductor de un vehículo que ha resultado con el parabrisas roto ha presentado una denuncia por los daños ocasionados por el automóvil infractor, el cual circulaba a más de 150 kilómetros por hora en una vía cuya velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora.
Posteriormente, el arrestado fue trasladado a dependencias de la Policía Local donde fue sometido a un control de alcoholemia, dando resultado positivo.
Ya en dependencias de la Policía Nacional, los agentes han comprobado que el arrestado iba indocumentado. Una vez instruido el atestado policial el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Detenidos de Marbella.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.