Córdoba acoge una nueva edición de la Exhibición de Carruajes de Tradición
Córdoba volverá a acoger una nueva edición, la octava ya, de la Exhibición de Carruajes de Tradición, coincidiendo con la semana de su Feria de Nuestra Señora de la Salud, en concreto el próximo 21 de mayo, día en el que espera reunir a más de una treintena de carruajes y enganches con historia y encanto, que llegarán desde distintos puntos del país, como Gerona, Madrid o Murcia, además de Andalucía, en los que existe una honda tradición vinculada a la cultura ecuestre.
Con este motivo, este martes se ha dado el pistoletazo de salida a este evento, que promueve y organiza el Club de Carruajes de Tradición de Córdoba, y se ha presentado el cartel anunciador y las actividades previstas, en un acto celebrado en las Caballerizas Reales, en el que han estado presentes el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel; el presidente y el vicepresidente del citado Club de Carruajes de Córdoba, Rafael Galán y Juan Antonio Merlos, respectivamente, y la teniente de alcalde de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marian Aguilar, entre otras autoridades.
En este contexto, Pimentel ha destacado que se trata de un «espectáculo singular», que pone en valor el «maridaje perfecto que existe entre el mundo del caballo y la provincia», aportando «un valor añadido» a la oferta turística de Córdoba. Además ha recordado que este tipo de eventos contribuye a desestacionalizar el destino.
Un enclave de lujo
La VIII Exhibición de Carruajes de Tradición se desarrollará en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, por donde irán desfilando los distintos enganches participantes, para ofrecer una demostración de la pericia de los cocheros. Se trata de «un acontecimiento de gran vistosidad», tanto para el público local, como para el foráneo, ya que, como han destacado desde la organización, «pueden ver el magnífico patrimonio hipomóvil que aún se conserva gracias al cariño y el esfuerzo de los propietarios; así como caballos de pura raza española (PRE)».
Los coches de caballos participantes se congregarán en el Paseo de la Ribera, una hora antes de la exhibición, que está prevista para las 12:00 del mediodía, y el evento tendrá una duración aproximada de una hora y media.
La inscripción está aún abierta y hay una previsión de participación de más de 30 carruajes en sus diferentes modalidades. Está confirmada la presencia de participantes de Gerona, Madrid, Murcia, Málaga, Sevilla, Jerez de la Frontera (Cádiz), Granada y Córdoba.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.