Tercer ensayo de Chanel y Segunda Semifinal

Unos retoques de última hora han potenciado muchísimo más la puesta en escena de "SloMo".

98
Tercer ensayo de Chanel y Segunda Semifinal
Ensayo de Chanel. / Foto: eurovision.es

Miguel Ángel León. El pasado miércoles, 11 de mayo, tres de los países del Big Five, España, Alemania y Reino Unido, tuvieron otra oportunidad para realizar un nuevo ensayo, ¡su tercer ensayo!

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo sobre la actuación de Chanel descubrimos que la delegación española tenía guardado otro «AS» bajo la manga con el que ha conseguido crear más expectación en torno a la actuación de la cantante.

Unos retoques de última hora han potenciado muchísimo más la puesta en escena de «SloMo».

Para los que todavía no la habéis visto os diré que la canción empieza con unas trompetas que le dan al tema un sonido muy español, incorporan toques de baile latino, mucha pirotecnia y, como no, ¡abanicos!

En este tercer ensayo, han decidido ajustar algunos planos y han retocado un poco la iluminación quedando todo muchísimo más espectacular.

Los bailarines estuvieron mejor coordinados que en los ensayos anteriores y les han añadido más pedrería al vestuario dándoles más luz y color al equipo de baile.

Todo está milimetrado. Han revisado hasta el más mínimo detalle para que todo esté perfecto y nada falle. ¡Entramos en la recta final!

El pasado martes ya os anuncié a los 10 primeros países que se clasificaron para la final de Eurovisión 2022: Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Portugal, Noruega, Grecia, Ucrania, Moldavia y Países Bajos.

A estos finalistas hay que sumarles otros diez que salieron este jueves de la segunda semifinal.

Los 18 países participantes de esta ronda, donde España también tuvo la oportunidad de poder votar, fueron : Finlandia, Israel, Serbia, Azerbaiyán, Georgia, Malta, San Marino, Australia, Chipre, Irlanda, Macedonia del Norte, Estonia, Rumanía, Polonia, Montenegro, Bélgica, Suecia y República Checa.

Después de que todos lo países actuaran, Chanel junto a Laura Pausini presentaron 1 minuto del video de la actuación que nuestra representante hizo en el tercer ensayo y que serviría como adelanto de lo que veremos de ella en la Gran Final.

Tanto el Jurado como los espectadores se han quedado boquiabiertos con el impoluto show de nuestra artista. Ha sido tan sorprendente la reacción del público que ha conseguido ser, en muy poco tiempo, el «top 1» de visualizaciones ( a pocas horas de ser publicado ya lo habían visionado casi medio millón de personas ).

De la segunda semifinal estos son los 10 países que han conseguido clasificarse :
• Bélgica – Jérémie Makiese («Miss You»)
• República Checa – We Are Domi («Lights Off»)
• Azerbaiyán – Nadir Rustamli («Fade To Black»)
• Polonia – Ochman («River»)
• Finlandia – The Rasmus («Jezebel»)
• Estonia – Stefan («Hope»)
• Australia – Sheldon Riley («Not The Same»)
• Suecia – Cornelia Jakobs («Hold Me Closer»)
• Rumanía – WRS («Llámame»)
• Serbia – Konstrakta («In Corpore Sano»)

Estos son los 25 países que han conseguido llegar la final ( 10 de la primera semifinal + 10 de la segunda semifinal + 5 Big Five ) a los que nuestra artista se tendrá que enfrentar.
Así será el orden de actuación en la final que se celebrará el próximo sábado 14 de Mayo en Turín ( Italia) y que será retransmitida por TVE 1 a partir de las 21.00 horas :
1- República Checa
2- Rumanía
3- Portugal
4- Finlandia
5- Suiza
6- Francia
7- Noruega
8- Armenia
9- Italia
10- ESPAÑA
11- Países Bajos
12- Ucrania
13- Alemania
14- Lituania
15- Azerbaiyán
16- Bélgica
17- Grecia
18- Islandia
19- Moldavia
20- Suecia
21- Australia
22- U.K.
23- Polonia
24- Serbia
25- Estonia

Si hacemos un análisis rápido del lugar de participación de nuestra representante tendría que decir muchas cosas «a favor» y una sola en contra, aunque con peso : «vamos detrás de Italia, una de las grandes favoritas y encima «juega en casa». «Brividi» una maravillosa balada interpretada por Mahmood y Blanco que podría estar eclipsada por la fuerza, energía y el ritmo de «SloMo».

Aunque en las casas de apuestas todo sigue más o menos igual ( Chanel sigue ocupando la quinta posición) yo auguro un mejor resultado para nuestra artista que lleva grabada en su destino la palabra «triunfo.