Un joven resulta detenido por robar joyas con un valor de 150.000 euros a punta de escopeta
Agentes de la Policía Nacional han detenido a I.H.P., de 26 años y ya en prisión, por el robo en la SE-30 a una pareja que portaba en el vehículo en el que viajaban joyas por un valor de 151.000 euros y cuyo destino era el de ser vendidas. El ahora detenido, con la ayuda de otra persona en paradero desconocido, disparó al coche de las víctimas, lo que les hizo perder el control del vehículo. Al bajarse, uno de los asaltantes, con una escopeta, se dirigió al conductor y apuntándole con el arma le exigió la entrega de las joyas.
La Policía Nacional ha explicado este jueves que los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 8 de diciembre, cuando tuvo conocimiento de un accidente de tráfico en la SE-30. Los agentes comprobaron que el turismo siniestrado tenía impactos de arma de fuego en toda la parte trasera. Tras ser evacuado uno de los heridos por los servicios sanitarios, ambas personas fueron citadas para ser oídas en declaración al referir que les habían sustraído joyas mediante intimidación con arma de fuego.
El detenido portaba en sus desplazamientos un arma de fuego y su vivienda estaba preparada para detectar cualquier intento de aproximación. Le constan, además, hasta cinco requisitorias judiciales en vigor. Una vez el grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Sevilla, realizó las primeras diligencias de investigación se pudo conocer que las víctimas viajaban desde Córdoba para vender joyas, momento en el que se según las declaraciones practicadas, se percataron de que eran seguidos por un turismo a gran velocidad, escuchando a continuación «fuertes impactos» procedentes de la parte trasera del vehículo hasta que el conductor perdió el control y dio varias vueltas de campana.
Detención policial
Los investigadores lograron identificar a los dos presuntos autores de los hechos, uno de los cuales era un delincuente conocido por el empleo de la violencia y armas de fuego. A pesar de las «exhaustivas medidas de seguridad» que el principal investigado adoptaba en sus desplazamientos, se logró ubicar el domicilio de residencia, comprobándose que disponía de cámaras de videovigilancia y perros de presa, así como otros de gran tamaño, que le permitían «anticiparse».
El pasado dia 6 de abril, se dispuso un dispositivo policial, con la colaboración de los Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), para llevar a cabo la detención del principal investigado, evitando que durante el asalto hiciera uso de las armas de fuego o lograra huir de la acción policial, siendo detenido cuando estaba próximo a una pistola municionada y lista para hacer fuego.
En el registro se intervino una escopeta, un arma de fuego, un cargador, munición de diferentes calibres, chaleco antibalas, una máscara antigás, juego de prioritarios luces de policía, nueve sprays de defensa personal, hachís, tres equipos de transmisiones, seis relojes, dinero en efectivo, así como una cadena de oro sustraída el día de los hechos. El detenido fue puesto a disposición judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión. Se le imputan delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, robo con violencia, lesiones, contra la salud pública y contra la seguridad del tráfico.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.