Andalucia Buenas Noticias

Una empresa onubense es galardonada como pyme del año

Una empresa onubense es galardonada como pyme del año

Su Majestad el Rey, Don Felipe VI, ha entregado hoy a Basilio Marquínez, fundador y presidente de la empresa onubense Seabery Augmented Technology, el Premio Pyme del Año 2021, otorgado por la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander España. El acto ha contado con la presencia del presidente y el director general de la institución cameral onubense, Daniel Toscano y Arsenio Martínez, respectivamente.

La Cámara de Comercio de España y el Banco Santander, con la colaboración de las Cámaras de Comercio territoriales y las principales cabeceras de la prensa española, son los convocantes de este galardón que ha alcanzado su V Edición, con el que se pretende reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y la generación de riqueza.

Seabery Augmented Technology es una compañía que lidera el desarrollo de proyectos I+D+I enfocados en la aplicación de Realidad Aunmentada (RA) a la educación y formación de profesionales.

En concreto, desarrolla una puntera solución para la formación en soldadura, Soldamatic Augmented Training, que está presente en más de 75 países y su crecimiento es exponencial. Ha sido premiada en diversas ocasiones como la mejor aplicación de Realidad Aumentada en educación, ya que propone un nuevo paradigma en el mundo de la formación profesional tradicional.

La Pyme del Año 2021 se ha elegido entre las empresas ganadoras de las Cámaras territoriales, habiendo valorado el jurado nacional la capacidad de generar empleo, el nivel de digitalización, su internacionalización y la gestión responsable, en este caso de la empresa onubense Seabery que, cabe recordar, fue elegida por la Cámara de Comercio de Huelva Pyme del Año 2021.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, ha expresado su satisfacción por este premio, recalcando la importancia “de haber logrado imponerse entre compañías españolas muy potentes, lo que refleja nuestra capacidad empresarial, en este caso de Seabery, que es un ejemplo por su nivel  tecnológico y la aportación que realiza al desarrollo económico provincial, regional y nacional”.