Andalucia Buenas Noticias

Chanel gana el Benidorm Fest y nos representará en Eurovisión 2022

Chanel se alza con la victoria en el Benidorm Fest. / Foto: instagram @chanelterrero

Miguel Ángel León. Cuando escuchábamos el nombre de Chanel siempre se nos venía a la cabeza un perfume, una chaqueta de tweed, bolsos, zapatos… pero a partir de ahora pensaremos en música y espectáculo.

Chanel, en contra de los primeros pronósticos, se alzó con la victoria en el «Benidorm Fest» y será nuestra representante en Turín (Italia) en Eurovisión 2022. Profesionalidad, belleza, ritmo, fuerza y frescura es lo que este año llevamos al festival (como dice un amigo mío: «lo que hace esta mujer es bestial».
Con una coreografía y una afinación que rozan la perfección cautivó a miles de españoles. Pero en realidad, ¿quién es esta nueva diva española llamada Chanel? Chanel Terrero es una joven que soñó, desde muy pequeña, con ser como Beyoncé. Esta cantante, bailarina y actriz nació en «La Habana», Cuba, en el año 1991 y se mudó a España con tan solo tres años. Su madre, al ver el gran potencial que tenía como artista, le inculcó el amor por el espectáculo y a la edad de siete años comenzó a formarse.
Participó en musicales como «Mamma Mía!», «El Rey León», «El guardaespaldas», «Flashdance»… entre otros. Actriz en series como «El Secreto de Puente Viejo», «Centro Médico», «El Continental», «Gym Tony», «Perdóname Señor» y la película «El Rey de la Habana». Esta larga trayectoria profesional, su constancia en el trabajo y su continua lucha por hacerlo todo impecable lo pudimos corroborar con la actuación de este pasado sábado.
Resumen de la gala: Máxim Huerta abría el concurso diciendo: «El Festival que quieres, el Festival que estabas esperando». Sabias palabras, ya que, últimamente, se percibía un enorme desencanto por las propuestas españolas llevadas en los últimos años al Festival europeo de la canción «Eurovisión».
El «Benidorm Fest» ha abierto una puerta a la esperanza y el resurgimiento de una nueva etapa en este concurso (como pasó con O.T.) ha hecho que muchos vuelvan a interesarse por él. Y es que las cosas cuando se hacen bien se nota.
Antes de comenzar la competición, para ir calentando motores, la gran Pastora Soler nos impresionó con una novedosa versión de su tema «Quédate conmigo» con el que nos representó en «Bakú», Azerbaiyán, en Eurovisión 2008.
Así fue el orden de participación decidido mediante sorteo:
   1- Rayden «Calle de la llorería»
   2- Tanxugueiras «Terra»
   3- Varry Brava «Raffaella»
   4- Chanel «SloMo»
   5- Rigoberta Bandini «Ay Mamá»
   6- Xeinn «Eco»
   7- Gonzalo Hermida «Quién lo   diría»
   8- Blanca Paloma «Secreto de agua»
(El cantante Gonzalo Hermida, al seguir confinado por ser positivo en Covid, no pudo estar de nuevo en el escenario por lo que volvieron a poner el vídeo de su canción como referencia).

RESULTADO DE LAS VOTACIONES

PUNTUACIÓN DEL JURADO (50%)
    51 Puntos  Chanel
    46 Puntos  Rigoberta Bandini
    39 Puntos  Blanca Paloma
    37 Puntos  Rayden
    30 Puntos  Tanxugueiras
    30 Puntos  Xeinn
    25 Varry Brava
    12 Gonzalo Hermida
JURADO DEMOSCÓPICO (350 personas de diferentes edades seleccionadas como representación de la sociedad española) (25%)
     30 Tanxugueiras
     25 Chanel
     20 Rigoberta Bandini
     18 Gonzalo Hermida
     15 Rayden
     12 Varry Brava
     10 Blanca Paloma
       5 Xeinn
TELEVOTO (25%)
     30 Tanxugueiras
     25 Rigoberta Bandini
     20 Chanel
     18 Varry Brava
     15 Rayden
     12 Blanca Paloma
     10 Xeinn
       5 Gonzalo Hermida

CLASIFICACIÓN FINAL

  1- Chanel                     96 Puntos
  2- Rigoberta Bandini  91 Puntos
  3- Tanxugueiras          90 Puntos
  4- Rayden                     67 Puntos
  5- Blanca Paloma       61 Puntos
  6- Varry Brava              55 Puntos
  7- Xeinn                        45 Puntos
  8- Gonzalo Hermida   35 Puntos
Basándonos en estos resultados podemos comprobar, claramente, cómo el voto del Jurado profesional no se corresponde en nada con el gusto del público español (que eligieron como ganadoras a las gallegas Tanxugueiras).
Blas Cantó, nuestro último representante en Eurovisión, entregó el micrófono de bronce a la triunfadora de la noche «Chanel».
A partir de ahí las reacciones no se hicieron esperar. Una gran parte del público presente en el Palau L’Illa gritaban y coreaban al unísono el nombre de Rigoberta. Además, las redes han explotado llenándose de memes, comentarios de «tongo» y numerosas críticas a la letra de la canción elegida para representarnos:
«Let’s go ! Llegó la mami
  la reina, la dura, una bugatti
  El mundo está loco con este party
  Si tengo un problema no es monetary
  Yo vuelvo loquito a todos los daddies
  Yo siempre la primera, nunca secundary
  Apenas hago doom, doom
  con mi boom, boom
  y le tengo dando zoom, zoom
  por Miami.
  Y no se confundan
  señora’ y señore’
  yo siempre «toy ready»
  pa romper corazones
  …Te gusta todo lo que tengo
  Te endulzo la cara en jugo de mango
  Se te dispara cuando la prendo
  hasta el final, yo no me detengo
La indignación popular es casi unánime, alegando que, a pesar de que Chanel lo hace perfecto en el escenario, había otras propuestas más interesantes y con un mensaje más profundo que el de la canción «SloMo».
Aunque a la mayoría de los españoles no les convence esta decisión, lo que está claro es que Chanel nos representará en Eurovisión 2022 …y seguramente el Jurado profesional utilizará esa famosa frase del cantante Rayden: «A llorar a la calle de la llorería».
¡Que paséis un feliz «Eurodrama»!