El brote de Covid en el centro penitenciario y la base militar de Córdoba se estabiliza
El brote de Covid-19 detectado a principios de octubre en el Centro Penitenciario de Alcolea en Córdoba se mantiene en 405 casos positivos, mientras que el de la base militar de Cerro Muriano, que empezó hace tres semanas, se sitúa en 56 casos, según han confirmado desde la Junta de Andalucía.
Al respecto, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la provincia de Córdoba lidera en la comunidad la incidencia acumulada en los últimos 14 días con 148,5 casos por cada 100.000 habitantes, siendo la regional de 105,9 casos.
La semana pasada el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ya expuso que la provincia tiene «dos focos claros», como son el del centro penitenciario y el de la base militar, «que no han supuesto ingresos hospitalarios», aclaró.
En este sentido, la subdelegada del Gobierno central en la provincia, Rafaela Valenzuela, manifestó que «todos los positivos están bien, con buenas condiciones físicas y sin necesidad de hospitalización de momento», de manera que confía en que «siga así la cosa».
Cabe recordar que dentro del brote de la cárcel, donde hace tres semanas se realizó un cribado a internos, funcionarios y trabajadores con 1.291 pruebas, falleció un preso con Covid, mientras que al principio otro fue ingresado en el Hospital Reina Sofía de la capital.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.