Andalucia Buenas Noticias

El Rey inaugura el curso de las universidades españolas en Córdoba

El Rey inaugura el curso de las universidades españolas en Córdoba

La Universidad de Córdoba (UCO) será la sede este año de la inauguración oficial del curso académico 2021-22 en las universidades españolas y, con tal motivo, la UCO había venido «trabajando con la Casa Real» para propiciar la presencia del Rey Felipe VI en este evento, previsto para el lunes 20 de septiembre, y ha sido este jueves, 16 de septiembre, cuando la UCO ha tenido confirmación oficial de la Casa Real de que así será.

Así lo han precisado a Europa Press fuentes de la Universidad de Córdoba, señalando que la inauguración del curso constituirá el pistoletazo de salida para un año singular, durante el que la UCO conmemorará con numerosas actividades el medio siglo aniversario de su creación.

En este sentido, el rector de la UCO y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos, ha afirmado que «el argumento fundamental para que venga a Córdoba este acto ha sido el 50 aniversario» de la UCO, «junto con el 175 de Veterinaria, o el 50 aniversario de otros centros, como Filosofía y Letras, Ciencias y Medicina».

Córdoba, lugar de apertura del curso universitario en España

Gómez Villamandos consultó al respecto «con varios rectores que están en una situación de aniversario parecida» y le dijeron que «estaban encantados de que fuera Córdoba» donde se inaugurase el nuevo curso de las universidades españolas. Así se trasladó al Ministerio, y el Ministerio a la Casa Real, que ahora ha confirmado la presencia de Felipe VI.

El curso 2020/21 la ceremonia oficial de apertura del curso universitario en España tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Madrid, presidido también por el Rey Felipe VI e, igualmente, con ocasión del cincuenta aniversario de este campus.

En el caso de la inauguración del curso en la UCO, este año la lección magistral corresponderá a la Facultad de Ciencias, y será la profesora María Teresa Roldán Arjona, que fue vicerrectora de Investigación, la encargada de pronunciarla.