La ciudad de Málaga denuncia una presunta estafa a sus proveedores
El Ayuntamiento de Málaga va a denunciar este miércoles a los titulares del dominio «seccioncontratacion.org», ya que están enviando correos electrónicos a proveedores del Ayuntamiento de Málaga para pedirles información de todo tipo con la que, presuntamente, han cometido o intentado cometer estafas.
El Área de Contratación tuvo este pasado martes conocimiento de esta presunta estafa al ser avisada por uno de los proveedores contactados desde «info@seccioncontratacion.org», quien desconfió del contenido de un correo recibido por extrañarle sus términos.
De este modo, Contratación puso inmediatamente en conocimiento de la Asesoría Jurídica municipal lo ocurrido para que ésta interponga denuncia en nombre del Ayuntamiento, según han informado desde el Consistorio de Málaga en un comunicado.
Distintas administraciones y organismos públicos de toda España han detectado intentos de estafa en los últimos meses con el mismo modus operandi: los presuntos estafadores, valiéndose de la información obtenida ilícitamente gracias a la suplantación, a través de la plataforma electrónica estatal de contratación, remiten a las entidades facturas con números de cuenta distintos de los que pertenecen a los proveedores para así recibir ingresos que no les corresponden.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.