Andalucia Buenas Noticias

Investigan a un anciano por un incendio en Granada tras amenazar a su vecino

Investigan a un anciano por un incendio en Granada tras amenazar a su vecino

La Guardia Civil ha investigado al presunto responsable un incendio agrícola ocurrido el 23 de agosto en el paraje Los Castañuelos del término municipal de Güéjar Sierra en el que ardieron unos 10.000 m2 de olivar, árboles frutales y matorral. Se trata de un hombre de 70 años con antecedentes policiales.

En la extinción del incendio participaron un helicóptero, un camión motobomba y un equipo del Infoca, así como otro vehículo de los Bomberos de Granada, personal del Ayuntamiento de Güéjar Sierra y Guardia Civil, según ha informado el instituto armado.

Una vez extinguido, la Guardia Civil de Güéjar Sierra abrió una investigación y descubrió que el incendio fue, al parecer, provocado por un vecino que «previamente había amenazado al propietario que le iba a pegar fuego a la finca que finalmente ardió».

Un testigo lo identificó 

Los investigadores han localizado a un testigo que vio salir corriendo de dicha finca al ahora investigado poco antes de que las llamas se cebaran con los olivos y con los frutales de la víctima.

Este incendio generó una gran alarma social entre los vecinos del pueblo, por una parte por la cercanía a viviendas habitadas, y por otra parte porque es el tercer incendio que sufrían en el municipio a lo largo de este verano.

No obstante, la Guardia Civil ha conseguido identificar y poner a disposición judicial a los 3 responsables de estos tres incendios.

Fuente: Europa Press