Andalucia Buenas Noticias

Las almerienses del AM Team triunfan en el Torneo Arena 1000 de balonmano playa

Las almerienses del AM Team triunfan en el Torneo Arena 1000 de balonmano playa

Las almerienses AM Team han ganado este domingo el Torneo Arena 1000 de Almería, celebrado el fin de semana en la playa de El Palmeral, y a cuya entrega de premios han asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, y el diputado de Deportes de la Diputación Provincial, José Antonio García, en representación de las dos instituciones que han apoyado la competición.

«Ha sido un éxito deportivo y de organización, ha beneficiado a los negocios de Almería y el público ha respetado las normas para prevenir el Covid, estamos muy contentos», ha valorado el vicepresidente de la Federación Española de Balonmano, José María Fernández.

Los resultados han arrojado un nuevo triunfo de las campeonas de Europa, las almerienses AM Team, que se han impuesto con claridad en la final senior femenina, que se han llevado en dos sets.

En Cadete Femenino también se ha visto un éxito almeriense, concretamente de Balonmano Playa Roquetas. En la categoría masculina, Ciudad de Málaga ha repetido campeonato tras ganar en Gijón.

El conjunto malagueño se ha proclamado campeón tras un igualado encuentro. Así se ha cerrado el pleno andaluz en el último Arena 1000 de la temporada. La mejor jugadora del torneo ha sido Cristina Conejero, de AM Team, y Adrián Bandera, MVP masculino, de Ciudad de Málaga.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que «Almería es una ciudad ideal para la celebración de eventos deportivos por nuestras instalaciones, red hotelera, el clima, gastronomía y cultura, y en verano, por los 32 kilómetros de playa».

«Y este Torneo Arena 1000 ha sido una nueva demostración, la presencia de 120 equipos y más de 3.000 personas ha generado negocio para las empresas del sector y para hoteles, restaurantes y comercios», ha subrayado el concejal de Deportes.

Segura ha dado las gracias a la Federación Española de Balonmano, por «haber confiado en nuestra ciudad para este evento, que no queremos que sea algo aislado y esperamos continuar celebrándolo en próximos años».

Fuente: Europa Press.