Andalucia Buenas Noticias

Andaluces nacidos en 1986 podrán coger cita para vacunarse desde el 2 de julio

Andaluces nacidos en 1986 podrán coger cita para vacunarse desde el 2 de julio

Andalucía abre este viernes la autocita para la vacuna contra el Covid-19 a las personas nacidas en 1986, es decir, que cumplen o han cumplido 35 años durante 2021.

Estas personas a partir del viernes, 2 de julio, pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. La inmunización para este grupo de edad se realizará con Pfizer o Moderna, informa la Junta.

La posibilidad de pedir cita directamente en Andalucía «se ampliará así esta semana para todas las personas a partir de 35 años». El número de citas «se irá ajustando en función de las dosis disponibles» y estarán operativas para las personas registradas en la Base de Datos de Usuarios del SAS, independientemente de que tengan aseguramiento público o privado. Las personas que han pasado la enfermedad deben esperar seis meses desde el diagnóstico de la infección para poder pedir cita.

Segunda dosis y recaptación

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario.

Esta semana, Andalucía ha continuado inmunizando a los actuales grupos de vacunación y «se ha intensificado la recaptación de personas mayores de 40 años que aún no estén vacunadas», con jornadas masivas sin cita en muchas provincias. Además, se sigue abordando el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca que ha pasado de doce a diez semanas.

Puntualidad

La Consejería de Salud y Familias ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía, a la que pide que «acuda siempre con cita y a la hora de la misma», ya que asistir a deshora «provoca retrasos innecesarios que entorpecen la planificación» del proceso de vacunación.

Asimismo, si alguna persona citada no pudiera acudir finalmente a la cita deben anularla para que su hueco pueda ser utilizado por otro usuario. También, la Consejería ha llamado «a la prudencia con respecto a mensajes difundidos en redes sociales o de mensajería con supuestos llamamientos masivos a la vacunación».

Fuente: Europa Press

Sigue leyendo…

Todo lo que tienes que saber sobre la vacunación covid en Andalucía