Andalucia Buenas Noticias

Reconocimiento al bombero sevillano que evitó un suicidio

Reconocimiento al bombero sevillano que evitó un suicidio

El pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha aprobado por unanimidad una propuesta con la que formaliza un reconocimiento al vecino de la localidad Antonio Miguel Martínez, el miembro del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Ayuntamiento hispalense que el pasado 18 de junio rescató a un hombre que se había subido a una viga sobre la Ronda Urbana Norte y que amenazaba con lanzarse desde una altura de casi seis metros.

Encuentro con Juan Espadas

Ya el pasado lunes, el propio alcalde de Sevilla, Juan Espadas, recibía en el Ayuntamiento hispalense a Antonio Martínez, psicólogo y miembro del Servicio Municipal de Salvamento y Extinción de Incendios de la capital hispalense, para felicitarle por su actuación en aquella situación.

En aquel encuentro, el protagonista de la actuación detalló en primera persona al alcalde hispalense la intervención psicológica que realizó en este caso hasta conseguir que, tras más de tres horas y media, el hombre depusiera su actitud.

Ya este miércoles, el Ayuntamiento de San Juan ha reconocido con esta propuesta en el pleno la «gran profesionalidad» de Antonio Martínez, que «puso en riesgo su vida por salvar a otra persona».

Sigue leyendo…

La heroica actuación de un bombero para evitar que un hombre saltara al vacío