Un proyecto solidario sevillano ayuda a personas con escasos recursos económicos

Este proyecto está dirigido a familias con hipoteca que no disponen de recursos para asesorarles y apoyarles en la venta de sus inmuebles a fin de no acumular deudas.

220
Un proyecto solidario sevillano ayuda a personas con escasos recursos económicos
Maite Sánchez lidera Actives Inmobiliaria.

Redacción. La actividad inmobiliaria sufre momentos de incertidumbre. Las ventas de las viviendas en España acumulan meses de aumento con altos niveles de precios y el sector no esconde su preocupación ante el comportamiento que está adquiriendo la situación.

Una compra no bien pensada puede ser fatal para el futuro de una persona. La sociedad tiene poca memoria y la escasa conciencia que ha quedado en nuestro imaginario sobre la “crisis del ladrillo” se acerca cada vez más a una situación insostenible. En este escenario, la sociedad Actives Inmobiliaria de la mano de Maite Sánchez acompañada de su equipo, pone en marcha un programa de apoyo y asesoramiento para ayudar a familias con problemas con su hipoteca e insuficientes recursos.

Con más de 25 años de trayectoria, Actives Inmobiliaria es especialista en consultoría e intermediación inmobiliaria en las principales áreas del sector: suelos, inversiones procedentes de fondos, entidades bancarias, etc.

Búsqueda de soluciones

El proyecto liderado por Maite Sánchez busca ayudar a las familias que no disponen de recursos de ningún tipo (económicos, acceso a la información,) asesorándoles sobre las distintas vías de búsqueda de soluciones, como la venta de hipoteca de forma altruista (sin honorarios y sin coste, sólo teniendo en cuenta plusvalía u otros gastos), siempre con la premisa de que el caso se encuentre en una fase temprana. De esta manera, las personas afectadas venden la hipoteca libre de gastos y quedando libre de deudas.

En palabras de Maite Sánchez “En el sector hay cosas que no están evolucionando para bien desde mi punto de vista. El mercado nunca debe estar por encima de la vida de las personas. Es un reto cada día conseguir ver sonreír tranquila a una familia que tiene un problema con solución. En Actives Inmobiliaria nos tomamos muy en serio nuestra profesión. Nos sentimos con la responsabilidad de aportar nuestro expertise para ayudar, ya que nuestra misión es aportar desde la profesión un mundo más equitativo, donde las personas puedan crecer, desarrollarse y vivir tranquilos.