Andalucia Buenas Noticias

La luna del escenario de Blas Cantó esconde un mensaje muy especial

La luna del escenario de Blas Cantó esconde un mensaje muy especial

Miguel Ángel León Brázquez. El pasado jueves 13 de mayo, después de sus primeros ensayos, Blas Cantó tuvo que enfrentarse ante la prensa europea en su primera rueda de prensa.

Llegó sólo, vestido completamente de negro, nervioso pero decidido a contestar a todas las preguntas y dudas de los periodistas allí presentes.

Para comenzar, se presenta con los brazos abiertos haciendo una pequeña reverencia agradecido por el caluroso recibimiento. En un fluido inglés y, sorprendentemente, con un correcto francés respondió a todas las dudas que le plantearon.

La rueda de prensa estuvo amenizada, demostrando su maestría vocal, por algunas partes de las dos canciones que nos representarían en el festival (la del año pasado «Universo» y la de este año «Voy a quedarme»), aparte de un par de canciones de otros cantantes. 15 minutos que se hicieron amenos y llevaderos.

Blas contestaba: «estoy muy contento con los ensayos. Hay que pulir algunas cosas pero me he sentido muy bien. Tengo que contar MI HISTORIA. No es fácil cantar esta canción, ¡¡es muy duro!! Si pienso en la historia que hay detrás de la canción estaría llorando todo el tiempo y prefiero pensar en las personas que están aún con nosotros».

Escenografía en memoria de su abuela

Al preguntarle uno de los periodistas sobre el significado de la escenografía Cantó contesta:
«hay una frase en la canción que dice: ‘he bajado el cielo para descubrir qué se esconde en tu mirada’ -Blas la canta tanto en español como en inglés para que la prensa la entienda- Si es necesario que baje para tí lo haré’…. ¡y eso es lo que le prometí a mi abuela! Ella está allí arriba en el cielo y yo también estoy en el cielo en este escenario y la siento allí conmigo. ¡Ha sido el momento más difícil de mi vida! Por todo esto ha sido muy duro estar aquí este año».

Blas se vino un par de veces abajo hablando de su abuela, llegando a casi soltar unas lágrimas. Sus ojos se humedecieron y el dolor que sentía por la muerte de su abuela también lo pudimos sentir todos.

En la segunda rueda de prensa (sábado 15 de mayo), Ana María Bordás (jefa de la delegación española en el Festival de la Canción de Eurovisión) dejó claro que aún había cosas que pulir. Harán más primeros planos de Blas para enfatizar el mensaje de la canción.

En el escenario podremos ver una gran luna como homenaje a la abuela de Blas.
Ahora solo nos queda ver el resultado final.

¡Esperemos que el mensaje «cale hondo» en el espectador!
¡Mucha suerte!

Sigue leyendo a Miguel Ángel León…

El martes 18 comienzan las semifinales de Eurovisión 2021