El martes 18 comienzan las semifinales de Eurovisión 2021

Tras varios días de ensayos, esta semana conoceremos a los 20 países que estarán en la gran final junto a España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Países Bajos.

363
El martes 18 comienzan las semifinales de Eurovisión 2021
Segundo ensayo de Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2021. / Foto: Eurovisión.

Miguel Ángel León Brázquez. Este pasado 8 de mayo comenzaron, por fin, los tan esperados ensayos de todos los participantes. Cada actuación tiene que estar controlada al milímetro y para ello hacen dos días de pruebas para cuadrar a la perfección cámaras, luces, voces, pirotecnia…. y poder subsanar cualquier tipo de fallo. El primer día de pruebas de nuestro representante Blas Cantó lo pudimos ver este pasado jueves 13 de mayo.

Las apuestas empiezan a moverse y variar. Algunas canciones que prometían, en un principio, se desploman… Varias que estaban en la retaguardia suben, y otras se siguen manteniendo. ¡¡Todo empieza a coger forma!!

Todo lo que se utiliza en una puesta en escena cuenta y tendrá que impactar en el telespectador a primera oída y vista, ya que, la mayoría de las canciones serán escuchadas por primera vez (más de 180 millones de espectadores) y de eso dependerán los votos. Este año participarán 41 países.

Semifinales 

Es festival cuenta con todas las medidas de seguridad para garantizar un maravilloso evento sin ningún tipo de riesgo.

Hay dos semifinales: la primera el martes 18 de mayo y la otra el 20 de mayo. Ambas se podrán ver en “La 2” a partir de las 21.00 horas.

En la primera gala competirán los siguientes países (por orden de actuación): Lituania, Eslovenia, Rusia, Australia (miembro asociado de la Unión Europea de Radiodifusión UER), Macedonia del Norte, Irlanda, Chipre, Noruega, Croacia, Bélgica, Israel, Rumanía, Azerbaiyán, Ucrania y Malta.

En la segunda semifinal, el jueves 20 de mayo a la misma hora y en la misma cadena es donde los españoles podremos votar para decidir a los que competirán contra Blas Cantó.
Los países participantes en este segundo ensayo son (por orden de aparición): San Marino, Estonia, República Checa, Grecia, Austria, Polonia, Moldavia, Islandia, Serbia, Georgia, Albania, Portugal, Bulgaria, Finlandia, Letonia, Suiza y Dinamarca.

La gran final el día 22

De estas dos semifinales saldrán los 20 países con mejor puntuación (10 de cada una de ellas) dónde se unirán al representante ganador del último año (Países Bajos) más los cinco países (Big Five) que están asegurados en la final (España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido) haciendo un total de 26 rivales para conseguir el triunfo. La GRAN CITA será el próximo sábado 22 de mayo.

Después de ver los ensayos de todos los países despuntan algunas canciones. España aún no está entre las favoritas. Esperemos que desde hoy hasta al gran día dé todo un nuevo giro y tengamos a nuestro representante entre los privilegiados. ¡¡Suerte!!

Sigue leyendo a Miguel Ángel León…

Objetivo Rotterdam: arranca Eurovisión 2021