Andalucia Buenas Noticias

Once andaluces consiguen una beca para completar sus estudios en EEUU

Once andaluces consiguen una beca para completar sus estudios en EEUU

Un total de 11 jóvenes andaluces cursarán estudios de postgrado o bien efectuarán estancias predoctorales en reconocidos centros y universidades de EEUU merced a las reputadas becas Fulbright y al patrocinio de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. Estos titulados y también investigadores proceden de las universidades de Granada, Málaga, Sevilla, Pablo de Olavide (Sevilla) y Loyola de Andalucía, así como del Conservatorio Superior de Música de Madrid.

La Comisión del Programa Fulbright ha resuelto otorgar estas ayudas correspondientes al ejercicio 2021, que van a ser financiadas por la Administración autonómica en su apuesta por impulsar la excelencia y la capacitación de los jóvenes más brillantes de la comunidad.

Transformación Económica patrocina estas becas en el marco de la cooperación que mantiene con la Comisión Fulbright en España desde el año 2005.

Once andaluces escogidos

Elena Quintero, graduada en Biología, está especializada en Ecología y Biología de la conservación. Cursa estudios de doctorado en Ciencias Biológicas, en la especialidad de Ecología Integrativa en la Universidad de Sevilla, y ha escogido la Universidad de Stanford (California) para efectuar una estancia de seis meses, mientras que María Esperanza Rojo se graduó en Historia y actualmente es doctoranda en Historia por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Historia de América. Desarrollará una estancia de investigación predoctoral de 7 meses en la Universidad de Davis en California.

Manuel Carranza es graduado en Ingeniería Informática (Tecnologías Informáticas) y estudiante de doctorado en Ingeniería Informática por la US, concretamente en la rama del Machine Learning. Ha sido elegido para hacer una estancia de 6 meses en la Universidad de Berkeley (California). María Sánchez, graduada en Periodismo, es estudiante de doctorado en Comunicación, en el área de comunicación y género, por la Hispalense y tendrá como destino la Universidad de Pensilvania, donde este curso efectuará una estancia de 6 meses.

Guillermo Gabriel Barrios, graduado en Física y en Bioquímica, cursa en nuestros días estudios de doctorado en Física y Matemáticas en la Universidad de Granada, centrado en la Física de los sistemas complejos. Comenzará a finales de este año una estancia de investigación predoctoral de 9 meses en el IBM Thomas J. Watson Research Center, ubicado en la ciudad de Nueva York.

Carmen María Callizo obtuvo su grado en Filosofía en la Universidad de Granada, donde desarrolla asimismo estudios de doctorado en Psicología, en el área de la Ciencia cognitiva de la región. El destino de su capacitación predoctoral será la Universidad de Santa Bárbara en California, donde realizará su tarea investigadora a lo largo de ocho meses.

Francisco Carrillo ha conseguido su beca de investigación predoctoral Fulbright en la Universidad de Stanford, donde permanecerá doce meses en el marco de sus estudios de doctorado en Informática, en la especialidad de Computación de altas prestaciones, que cursa en la Universidad de Granada. En esta universidad andaluza asimismo se graduó en Ingeniería Informática.

Ana Aragón obtuvo el grado en Bioquímica y desarrolla su doctorado en Biomedicina y Neurociencia en la Universidad de Málaga. Va a viajar hasta Ohio para efectuar una estancia de investigación de diez meses en el Nationwide Cildren’s Centro de salud. Laura Melgar es graduada en Ingeniería de la Salud y doctoranda por la Universidad Pablo de Olavide en Ingeniería Informática, en concreto en el área del Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial. El destino seleccionado para su beca de investigación es la Universidad de Nueva York, donde continuará 6 meses.

Jesús María de la Torre se graduó en Relaciones Internacionales por la Universidad Loyola Andalucía, y ampliará su formación universitaria con un máster en la Universidad de la ciudad de San Francisco (California) por un periodo de dos años. Y también Ignacio Ojeda ha llevado a cabo sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de la villa de Madrid, en la especialidad de piano contemporáneo y en los próximos meses se trasladará a Nueva York para cursar el Contemporary Performance Programa de la Escuela de Música de Manhattan.

Fuente: Europa Press