Condenado a tres años de prisión un hombre que vendía droga en una tienda de golosinas
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a un hombre por vender droga en una tienda de gominolas, mas ha rebajado la pena inicialmente impuesta por la Audiencia de Málaga de seis años de cárcel, tras estimar parcialmente el recurso presentado por la defensa. Así, se le imponen tres años de cárcel.
Conforme se declaró probado en la sentencia de Málaga, la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia sobre el local de golosinas de Málaga capital, tras recibirse informaciones de que en dicho establecimiento se desarrollaban de forma frecuente actividades de venta de drogas en horario de apertura.
A resultas del seguimiento, múltiples agentes comprobaron de qué forma un día de mayo de 2017, hallándose el local abierto al público, se aproximaron varias personas que charlaron con el acusado, que atendía la tienda, y se generaron dos transacciones, siendo posteriormente detenidos los dos compradores con droga en su poder.
En el registro del establecimiento, los agentes intervinieron una caja con envoltorios con droga, de donde el acusado sacaba los envoltorios con la sustancia para venderlas. Por esto, se le condena por un delito de contra la salud pública.
Sin embargo, el TSJA rebaja la pena en un inicio impuesta a tres años de prisión, teniendo en cuenta la atenuante de drogadicción y la edad del procesado entonces, 19 años; al tiempo que confirma el resto de pronunciamientos de la resolución.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.