Andalucia Buenas Noticias

La Guardia Civil auxilia a un bebé atragantado con un plástico

La Guardia Civil auxilia a un bebé atragantado con un plástico

La Guardia Civil de Almería ha auxiliado a un bebé de 7 meses que se hallaba «inconsciente y sin respiración en brazos de su madre» una vez que se atragantase con un plástico y la chapa de un botellín en Roquetas de Mar.

Los hechos tuvieron sitio en la noche de este jueves, sobre las 23:30 horas, cuando los agentes que efectuaban labores de seguridad ciudadana en el distrito de Las 200 Viviendas de Roquetas de Mar vieron a múltiples mujeres «chillando y pidiendo auxilio desesperadamente, portando una de ellas un bebé en brazos».

Al acercarse, los agentes verificaron que el bebé estaba inconsciente, sin respiración, «con los ojos en blanco y expulsando sangre por la boca», con lo que se solicitó rápidamente una ambulacia. En paralelo, uno de los agentes cogió al bebé en brazos y comenzó a practicarle la maniobra de Heimlich.

La pericia del agentes consiguió que el bebé expulsase un plástico, aunque al observar que todavía no reaccionaba, le introdujo un dedo en la boca y consiguió sacarle una chapa de un botellín. Fue en ese instante cuando el pequeño recuperó el conocimiento, recuperó la respiración y comenzó a llorar.

Debido al nerviosismo del instante, los agentes tuvieron además que auxiliar a la madre y a la tía del bebé, quienes entraron en estado de shock llegando a perder «el conocimiento y caer al suelo».

Frente a la gravedad de la situación, el bebé fue trasladado al centro médico más próximo y en una primera exploración, realizada por el personal sanitario, que hizo saber a los agentes que «su rápida actuación ha salvado la vida del bebé«.

Fuente: Europa Press.