La Guardia Civil ha salvado la vida a dos hombres de 40 y 25 años, el primero de nacionalidad senegalesa y el segundo de nacionalidad gambiana, que se habían intoxicado con monóxido de carbono por culpa de unas brasas que metieron en el dormitorio que compartían en una vivienda de Ventas de Zafarraya-Alhama (Granada).
No obstante, fue una mujer que convivía con las víctimas en ese mismo domicilio la que, extrañada porque sus compañeros no se habían levantado para ir a trabajar esa mañana, abrió la puerta del dormitorio y comprobó que no reaccionaban, a uno en la cama y al otro en el suelo. Salió a la calle a buscar ayuda y se encontró con una patrulla de la Guardia Civil de Zafarraya a la que pidió auxilio.
Cuando los agentes entraron en el dormitorio encontraron a los dos hombres inconscientes y ascuas aún humeantes en el suelo. La primera impresión fue que los dos hombres habían fallecido; sin embargo, al acercarse al que estaba tumbado en la cama comprobaron que aún respiraba con dificultad.
Rápidamente uno de los guardias civiles comenzó a realizarle una reanimación cardiopulmonar mientras que el otro abría la ventana para ventilar la habitación y pasaba a ocuparse de la segunda víctima que, al contrario de lo que parecía, no estaba tan grave.
Búsqueda de asistencia médica
Cuando la primera víctima reaccionó, los agentes lo colocaron de costado para que no se ahogara con la espuma que empezó a vomitar y uno de ellos salió rápidamente a buscar un médico al consultorio que se encuentra a unos 75 metros de la vivienda.
El médico comprobó que uno de los hombres estaba grave, lo intubó y lo estabilizó hasta que un helicóptero lo evacuó rápidamente en a un hospital granadino, donde ingresó en la UCI; mientras que la segunda víctima no revestía gravedad y fue dado de alta pocas horas después.
La Guardia Civil comprobó que los dos hombres habían querido mitigar el frío esa noche con unas ascuas que sacaron de la chimenea y que colocaron directamente en el suelo del dormitorio y no tuvieron la precaución de dejar abiertas unas rendijas en la puerta y en la ventana de la habitación para que el aire se fuera renovando.
Fuente: Europa Press
También te puede interesar...
- ¿Cuál es el punto del Huawei matepad en nuestra vida… Introducción: Con la creciente necesidad de traer más dispositivos y herramientas eléctricas útiles a los mercados internacionales, Huawei también ha…
- Salvan la vida a un hombre que entró en parada… Dos agentes de la Policía Nacional han evitado la muerte de un hombre de 69 años de edad que se…
- Salvan la vida de tres montañeros perdidos en Sierra… El Servicio de Montaña de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada ha rescatado a 3 montañeros, de entre…
- Guardia Civil salva la vida de una pequeña de dos… La Guardia Civil ha salvado la vida de una menor de dos años que sufrió una parada cardiorrespiratoria al trasladarla…
- Dormir bien puede evitar desarrollar enfermedades… El Centro de Neurología Avanzada (CNA) ha hecho especial hincapié en la importancia de la calidad del sueño para prevenir…
- Dos policías y una médica salvan la vida a un hombre… La intervención de dos agentes de la Policía Local de Málaga y de una médico anestesista ha logrado evitar que…
- Salvan la vida a una mujer gracias a las tareas de… Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a una mujer de 55 años que se encontraba tendida en…
- Investigan la aparición de un cuerpo junto a un… Un hombre ha sido hallado muerto junto a un vehículo incendiado en Rute (Córdoba), en concreto en una explanada junto…