El Rey y la Reina aceptan los puestos de honor de la Hermandad del Huerto en Cabra
La Real Hermandad de la Oración en el Huerto de Cabra (Córdoba), ha recibido una comunicación de la Casa Real en la que el Rey Felipe VI comunica que «ha aceptado el cargo de hermano mayor honorario» de la citada hermandad, y que la Reina Letizia ha aceptado, por su parte, «el cargo de camarera de honor» de la imagen de Nuestra Señora de la Aurora.
Así y según ha informado dicha cofradía del Domingo de Ramos egabrense, la misma «vuelve a contar con sus católicas majestades en los puestos de honor de la Real Hermandad», que sostiene «relación con la Casa Real desde hace muchas décadas, si bien es cierto que la pérdida de parte del archivo impide conocer sus comienzos«.
Desde su fundación, en el año 1729, el archivo histórico de la fraternidad «atesora constancia de relación con la máxima institución nacional, siendo incesantes los apoyos de reyes de España a nuestras cofradías, como su Majestad Doña Isabel II, que tanta relación sostuvo con el pueblo de Cabra y sus hermandades».
Hasta el instante, «su Majestad el Rey Emérito, Don Juan Carlos de Borbón, y la Reina Emérita, Doña Sofía de Grecia, han venido sirviendo a la Hermandad del Huerto como hermano mayor de honor y camarera de honor, respectivamente, desde de 1984, año desde el cual la Fraternidad pasó a ser Real», como ahora ha quedado «ratificado», al admitir los Reyes Felipe y Letizia ocupar desde este instante esos cargos honorarios.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.