Martes Santo, no lo dejes escapar…

Son más de cuarenta Hermandades las que hoy harían protestación de fe por los rincones de esta bendita tierra.

395
Martes Santo, no lo dejes escapar...
La Hermandad Universitaria de Córdoba, una de las andaluzas que saldrían este Martes Santo. / Foto: www.hermandaduniversitaria.com

Salvador Rivas Fernández. Amanece en Andalucía un nuevo Martes Santo lleno de recuerdos y emociones, con la dulzura de saber que te reencontrarás con tus Hermanos, aquellos que igual que tú, aman a sus Titulares.

Son más de cuarenta Hermandades las que hoy harían protestación de fe por los rincones de esta bendita tierra. Desde Córdoba a Cádiz y desde Huelva hasta Almería son muchos los momentos que están por llegar.

El silencio de nuestra música cofrade, quizá el colectivo más castigado en estos momentos, nos hace reflexionar sobre lo vivido anteriormente. Y como de inolvidable será aquel instante en el que volvamos a ver a todas nuestras formaciones musicales dedicando esas notas de amor… ¿deseas sentirlo? Queda mucho menos de lo que pensamos.

Pero todo debe ser una sonrisa, hoy veremos a nuestros Hermanos, sentiremos el calor de nuestros vecinos, de nuestros devotos, la saeta inesperada, la mirada penetrante, todo tiene que ser especial e inolvidable para nuestros corazones.

Jornada de cofradías relativamente jóvenes unidas a otras que tienen una historia imponente. Juventud divino tesoro, no olvides tus raíces y aprende todo de tus mayores porque son el mayor legado de tu Cofradía.

También destaca la cruz, esa en la que Cristo murió por la salvación de todos nosotros. Ayudemos al que más lo necesita, seamos su Simón de Cirene y hagamos que su agonía sea mucho más llevadera.

comprar enlaces
comprar enlaces

Hoy en especial, agradezcamos a alguno de los autores de nuestra Ciudad, Castillo Lastrucci, Miguel Á. González Jurado, Antonio Eslava, Miguel Láinez, David Valenciano, Miguel Zúñiga, Salvador Madroñal, Israel Cornejo…

Y como no, es día de bellas Dolorosas. Qué decir de la Bendita Madre que tu ya no sepas. En la advocación de María, tiene que ser el ancla que te guíe en todos tus proyectos, la que sepa redimir tus pesares y hacerte ver que, como Ella, siempre hay un lugar para la fe.

Revive este día como si de un Martes Santo de los de antaño se tratara. No dejes escapar lo que puede ser algo inédito y esperemos que único. Visita a tus Imágenes y rézale desde lo más profundo. Yo lo haré por ti, por todos los que hoy nos sentimos Hijos de Dios, da igual el color de tu medalla, para mi tu eres lo más importante.

Y de nuevo, incienso, flor, el mejor aroma. Y de nuevo, aquí, tu Iglesia, la que tantos recuerdos te aguarda. Y de nuevo, Martes Santo, tu particular Martes Santo.

Llegará la noche y todo habrá acabado, disfruta el momento, aguarda la cola con respeto porque llegará la hora en que estés ante tu Imagen, alégrate.