Andalucia Buenas Noticias

Cae un grupo criminal dedicado al robo en salones de juego en Málaga

Cae un grupo criminal dedicado al robo en salones de juego en Málaga

Europa Press. La Policía Nacional y la Guarda Civil, en el marco de la operación conjunta llamada ‘Lucky/Anabel/Pajarraco’, han desarticulado un grupo criminal asentado en las localidades de Coín y Alhaurín el Grande (Málaga) dedicado al robo con violencia y también intimidación en salones de juego de la provincia de Málaga.

Los tres integrantes de este grupo delincuente han sido detenidos por la comisión, entre otros, de cuatro delitos de robo usando para esto armas de fuego, llegando aun a hurtar a los clientes que se encontraban en ese momento en los establecimientos.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre cuando, en un breve periodo de tiempo, fueron asaltados de forma violenta múltiples salones de juego ubicados en las localidades de Mijas, Fuengirola y Benalmádena, con la consiguiente preocupación entre los dueños de esta clase de establecimientos.

Debido a que los delitos fueron cometidos en distintas demarcaciones policiales, los agentes unieron sus esfuerzos creando un conjunto de trabajo conjunto compuesto por investigadores de ambos cuerpos policiales, con el propósito de desmantelar el convocado grupo delincuente y aclarar los delitos que habían cometido.

Esta colaboración tuvo resultados inmediatos cuando todas y cada una de las informaciones logradas apuntaban a una misma persona, que resultó ser el líder del conjunto delincuente y que radicaba en la localidad de Coín.

La detención de los integrantes del conjunto delincuente se precipitó cuando los agentes verificaron a lo largo de las investigaciones que los delincuentes se hallaban preparando su siguiente golpe, un atraco en un súper perteneciente a una famosa marca.

En los registros efectuados los agentes han intervenido el material y ropa que los criminales usaban para cometer los delitos, entre el que se halla una pistola simulada, un turismo y una moto.

A los 3 detenidos, 2 hombres –uno menor– y una mujer, se les imputan cuatro delitos de hurto con violencia e intimidación, pertenencia a conjunto delincuente y usurpación estado civil. Tras la puesta a predisposición judicial de los detenidos, la titular del Juzgado de Instrucción número tres de Fuengirola dictaminó el ingreso en prisión del primordial miembro del grupo delincuente.

La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al Grupo UDEV I de la Comisaría de Fuengirola, al Grupo UDEV I de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena y al Puesto Principal de la Guarda Civil de Mijas.