San Fernando, base de operaciones del rodaje de ‘Lobo Feroz’
Europa Press. La ciudad de San Fernando (Cádiz) se ha transformado en la base de operaciones del rodaje de la película ‘Lobo Feroz‘, un thriller ambientado en algún punto recóndito Andalucía dirigido por Gustavo Hernández. La cinta va a llegar a los cines de toda España la próxima temporada.
Será una visión renovada del largo israelí ‘Big Bad Wolves‘ (Aharon Keshales y Navot Papushado, 2013), alabada en su día por Quentin Tarantino como mejor película del año y ganadora del premio a la mejor dirección en Sitges entre numerosos festivales internacionales.
Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Rubén Ochandiano protagonizan esta dura historia de venganza y atroces crímenes sin resolver, en la que los personajes se mueven al borde de la ley. Junto a ellos, Juana Acosta, Manu Vega y Antonio Dechent completan el reparto principal de la película.
La cinta contará la historia de un agente de policía al borde de la ley y una mujer que quiere venganza, que cruzan sus caminos en la persecución del asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas. Ambos están dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr su confesión, si bien para esto deban tomarse la justicia por su mano. Una modélica detective luchará contra el reloj para evitar que se cometan fallos irreparables y que esa desesperada búsqueda de la verdad se transforme en el más fiero de los lobos.
La película es una producción de Bowfinger International Pictures, con María Luisa Gutiérrez al frente, responsable de las películas más taquilleras en España de los últimos años (‘Padre no hay más que uno’ y ‘Padre no hay más que uno 2’) y Lobo Feroz AIE, en coproducción con la empresa uruguaya Mother Superior dirigida por el reconocidísimo Ignacio Cucucovich (‘La Casa Muda’), Largo Shark de Guido Rud (que se encargará de las ventas internacionales), Esto También Pasará de Álvaro Ariza y Basque Films con Carlos Juárez (que recogió en Toronto el Premio del Público en la Sección Midnight Madness con ‘El hoyo’).
El rodaje llega a Andalucía y a la provincia de la mano del coproductor gaditano de la ecuación, Álvaro Ariza con Esto asimismo va a pasar (‘La Casa del Caracol’). Un rodaje que, tomando San Fernando como base de operaciones y con la estrecha colaboración del Ayuntamiento isleño, se desarrolla en diferentes puntos de la provincia con localizaciones en la propia San Fernando, Barbate, Vejer de la Frontera, Chiclana, Sancti Petri o bien la urbe de Cádiz. El rodaje ha contado con el apoyo de la Diputación de Cádiz.
El Municipio ha señalado que el desembarco de todo el equipo de esta producción, que hace meses llegó a la ciudad para los preparativos del rodaje que ahora se está desarrollando, se fraguó el pasado otoño, a lo largo de la celebración del encuentro sectorial organizado por el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz entre el presidente de la Academia del Cine Español, Mariano Barroso, y los profesionales de la industria del cine de Andalucía y de Cádiz.
Desde entonces, todas las áreas municipales, en especial la Delegación de Desarrollo Turístico y Empleo y la Concejalía de Cultura, han estado colaborando y en coordinación con el equipo para contribuir al mejor desarrollo posible de la grabación de la cinta.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.