Andalucia Buenas Noticias

‘Solo quiero un hogar’, la campaña que busca familias de acogida para 400 menores

'Solo quiero un hogar', la campaña que busca familias de acogida para 400 menores

Europa Press. La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha puesto en marcha la campaña de acogimiento familiar ‘Solo deseo un hogar’, con la que pretende mentalizar a la sociedad de la necesidad de dar a 380 pequeños y adolescentes de centros de protección de Granada la oportunidad de vivir temporal o de forma permanente en un hogar.

La campaña ha sido presentada este miércoles por la directora General de Infancia, Antonia Rubio, y el encargado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Montalvo, y tiene por objetivo, con el apoyo en la provincia de la asociación Aldaima, de «promover y difundir las opciones de acogimiento familiar en la provincia».

«Si tomamos en consideración que la mayor parte de los menores acogidos en estos centros tiene más de 6 años, es obligación de la Administración hacer perceptible su realidad y motivar a la ciudadanía para que participe de manera activa en su vida y les ayude a desarrollarse en una familia», ha señalado Rubio en una nota de prensa tras la presentación.

Unos 3.500 pequeños en toda Andalucía «aguardan una familia de acogida temporal o bien permanente. Además, en Granada, «99 familias extrañas han escuchado la llamada de estos pequeños y niñas y gozan abriendo su hogar y su corazón a quienes lo precisan. Merced a ello, 134 menores han encontrado en estas familias un hogar donde vivir mientras se trabaja con sus familias de origen».

Como ha subrayado Rubio, «esta campaña vuelve a probar el compromiso de la Consejería de Igualdad con la infancia más frágil y se dirige a la consecución del gran objetivo que nos hemos marcado: que cada pequeño o niña que haya sufrido la separación de su familia biológica, tenga un hogar. Porque necesitan una familia para su desarrollo integral y cariñoso y para prevenir situaciones de riesgo y violencia».

La convivencia familiar permite a los niños, y adolescentes que buscan un hogar: establecer vínculos cariñosos seguros, aprender y disfrutar de la convivencia familiar como estilo de vida, la creación de un sentimiento de pertenencia y la reparación del daño que hayan sufrido.

Por otra parte, la directiva de Niñez se ha referido a la reciente aprobación del Anteproyecto de Ley de Niñez y Adolescencia por parte del Consejo de Gobierno, que ya ha comenzado su trámite parlamentario. Es «una ley que era absolutamente precisa pues la precedente databa de 1998 y que nace con un claro objetivo: salvar a la infancia de la desprotección, de la desigualdad y de la pobreza», ha señalado, para resaltar que espera que el texto se pueda enriquecer con las aportaciones de todos y cada uno de los grupos políticos y los colectivos de infancia.