Andalucia Buenas Noticias

Una empresa tecnológica crea una mascarilla N95 inteligente

Mascarilla inteligente de RAZER

ABN / Redacción. La Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES en sus siglas en inglés) celebrada en Las Vegas a lo largo de esta semana, de forma completamente virtual, mostró, como cada año, los nuevos productos estrella que las marcas de tecnología lanzarán durante la primera mitad del año, sorprendiendo el proyecto de la marca de estilo de vida para gamers, Razer, que anunció una máscara facial inteligente para mantener la distancia social.

Project Hazel (que aún es un concepto y no producto real) es una mascarilla N95 inteligente que se plantea como una alternativa a las mascarillas tradicionales ofreciendo funcionalidades extra como un micrófono y altavoz integrado para facilitar la comunicación.

 

Entre sus cualidades destacan sus dos filtros laterales, filtros activos que permiten expulsar el CO2 e incorporar oxígeno cuando se inhala, según Razer los filtros de la mascarilla pueden «filtrar el 95% de las partículas del aire», incluyendo el virus del Covid-19.

Los filtros son desmontables e intercambiables, permitiendo así la reutilización de la mascarilla. Serán entonces los usuarios, a través de una app móvil, quienes consultaran el estado de los filtros para realizar el cambio cuando sea debido. Además, la mascarilla viene con una caja desinfectante para limpiar la mascarilla en su totalidad.

Los altavoces y el micrófono están instalados con la idea de mejorar la comunicación con los demás. El micrófono recoge lo que se está hablando y lo amplifica al exterior mediante los dos filtros. A esto se le suma el hecho de que la mascarilla sea transparente para que sea más fácil leer los labios.

Project Hazel aún requiere de desarrollo y certificaciones antes de llegar a los usuarios. Independientemente de lo que ocurra con COVID-19, la mascarilla puede tener un futuro prometedor en un mundo donde cada vez somos más conscientes de la importancia de protegernos del aire externo.